Cuarentena creativa

El quedarse en casa para combatir el coronavirus (COVID-19) puede ser una buena excusa para poner a prueba la imaginación

Entre cuatro paredes muchos han sabido que es la oportunidad perfecta para…

Escribir: Se susurran por los pasillos de las bibliotecas que Gabriel García Márquez empezó a escribir uno de sus mas grandes éxitos literarios mientras permanecía en su casa a causa de la pandemia del cólera, tal obra se llamaría “El amor en tiempos del cólera”.

Dibujar/pintar: “La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”, supo decir Pablo Picasso, un hombre que como era su costumbre, se la pasaba encerrado en su estudio hasta incluso hasta altas horas de la noche. Dibujar o pintar a nivel amateur puede ser muy terapéutico para bajar la ansiedad, el nerviosismo o la tristeza. Por lo tanto puede ser una gran opción para aprovechar el tiempo de estar en casa.

Leer: Una manera de salir de casa sin siquiera salir de nuestra habitación es leyendo, irnos para donde la literatura nos quiera llevar, porque con ella nunca se esta quieto.

Hacer: Aprovechar todos los contextos posibles, el arte no tiene barreras y la creatividad tampoco, siempre se puede componer, cocinar e incluso actuar.

You may also like...

1 Response

  1. Maysa dice:

    …se nos ha dado un tiempo…en forma inesperada ¡buenos y prácticos consejos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *