Leyendo
Vino Recomendado: Laureano Gómez Gran Reserva Merlot

Vino Recomendado: Laureano Gómez Gran Reserva Merlot

Lastimosamente la producción de este varietal es pequeña en nuestro país, su potencial enológico es enorme y poco a poco va ganado la confianza de los consumidores.

Para suerte de nosotros al enorme Laureano Gomez, no le importo esto y apostó a esta gran cepa, dándonos uno de los mejores Merlot que podemos tomar en Argentina.

Con uvas del Valle de Uco y Levaduras Seleccionadas, nace este placer al paladar de un poco más de 3000 botellas, un vino con una suave estructura y un excelente potencial de guarda (10 años en adelante).

Este vino pasa por barricas francesas de por alrededor de 19 meses, para luego ser embotellado sin ningún tipo de filtrado.

Luego tiene un periodo de estiva en botella de aproximadamente 12 meses.

El Resultado de esto, es un vino que impacta en lo aromático, gracias a la gran expresión que tiene este varietal en esta región más alta y fresca del Valle de Uco. Encontraremos gran cantidad de aromas, empezando por las frutas negras, aromas herbáceos, hasta llegar a un ahumado muy elegante

Tiene una concentración de taninos bien logrados, lo que se traduce en un color muy profundo, casi negro.

A pesar de su graduación alcohólica alta, alrededor de los 15º, se siente suave en boca, con un final cálido, con dejos propios de su madurez. Sentiremos una maravillosa convivencia entre los sabores ahumados de la madera junto con los de la fruta negra, también podremos sentir algunos sabores vegetales, algo típico del varietal.

Se recomienda un maridarlo con comidas condimentadas, quesos estacionados y carnes rojas.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba