Now Reading
“Uva Uva”, Soy Rada y Gauchito Club se unen para celebrar el Día del Vino Bebida Nacional

“Uva Uva”, Soy Rada y Gauchito Club se unen para celebrar el Día del Vino Bebida Nacional

El vino argentino lo hizo de nuevo, unió dos universos: el actor, músico y humorista Agustín “Soy Rada” Aristarán, y la banda mendocina Gauchito Club. Y de este crossover resultó “Uva, uva”, un temazo pegadizo con un clip impecable que invita a celebrar el día del Bebida Nacional.

La música y el vino, está probado, forman una pareja perfecta a la hora de festejar. Esta vez, el motivo es celebrar este 24 de noviembre el día de la Bebida Nacional y para ello, el Fondo Vitivinícola convocó a la banda mendocina Gauchito Club para que junto a Agustín “Soy Rada” Aristarán reversionaran un clásico del rock nacional: Uva Uva.

El clip fue rodado en Mendoza con dirección de Alejandro Biondo y realización de Buda Casa Productora y contó, además, con dos participaciones especiales, los winemakers Karim Mussi –autor de los vinos Altocedro, Abras y Alandes, entre otros- y Andrés “Mono” Vignoni, enólogo de Viña Cobos quien, además de haber sido reconocido como el Mejor Enólogo Joven en 2020, es el autor del vino Tan Solo, de Andrés Ciro Martínez.

Ambos se sumaron al videoclip, convencidos de que el vino tiene que acercarse al mundo joven sin prejuicios. La familia de Ángel Mendoza también aportó lo suyo ya que su finca de Lunlunta fue una de las locaciones del clip.

Este clip viene a confirmar que el vino tiene un arraigo especial en la cultura y en la identidad argentina. Y además, permite mostrar la diversidad de esta bebida, sus diferentes opciones para beberlo y elegirlo en todo momento: solo, con hielo, con soda, en cócteles, en pingüino, en lata, espumante, tinto, rosado, blanco.

Hay en este tipo de piezas una definición estratégica que busca descontracturar el consumo del vino, hacerlo cercano, especialmente para los nuevos consumidores que lo eligen sin preconceptos.

Por qué celebramos el 24 de noviembre el Día del Vino Argentino bebida Nacional

El 24 de noviembre de 2010 Argentina se convirtió en el primer país vitivinícola del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

Esta declaración reconoce el arraigo histórico de la vitivinicultura en nuestro país y su rol en la integración de saberes de inmigrantes y nativos para dar origen a la vitivinicultura más importante del Cono Sur; además, resalta el sostenido desarrollo cuali y cuantitativo de la cadena que consolida un crecimiento sustentable con capacidad innovadora, respetuoso del ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras, desde Jujuy a la Patagonia. 

Junto a esto, pone en valor los hábitos sociales propios de la cultura y la identidad argentinas donde el consumo (placentero, moderado y responsable) se da en el ámbito familiar y de la amistad. Así Argentina se afianza como productor, consumidor y exportador de vinos reconocidos globalmente por su calidad y diversidad.

Es importante señalar que la declaración como Bebida Nacional puso al vino en un estatuto diferenciado al reconocerlo como alimento de consumo masivo, con cualidades nutricionales comprobadas y aportes evidenciados en la mejora de la calidad de vida.

“Conseguir la declaración del vino como Bebida Nacional fue una importante muestra de la capacidad de gestión del sector para articular y lograr resultados en el encuentro entre lo público y lo privado”

Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.

La declaración del vino como Bebida Nacional fortaleció la articulación público-privada  a partir de una agenda abierta de trabajo en la que se incluye el Plan Nacional para llegar a los U$S1.000 millones de exportaciones de vinos fraccionados y en la suba de reintegros a las exportaciones en más del 100% para el vino fraccionado y granel, jugo de uva concentrado o mosto y espumantes.

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top