Leyendo
Un paseo Virtual por la Bodega Fernando Dupont – Pioneros vitivinicultores de Jujuy.

Un paseo Virtual por la Bodega Fernando Dupont – Pioneros vitivinicultores de Jujuy.

Nos traslado al pleno corazón de la Quebrada De Humahuaca, a casi 2500 mts sobre el nivel del mar, entre los pueblos de Maimará y Tilcara, de la hermosa provincia de Jujuy.

Allí Amelia Dupont, recibió al equipo de Marketing & comunicación integrado por Club sentidos, y Hacho comunica , en compañía de un invitado especial : SR Vinito, (instagramer y comunicador de vinos).

La magia del norte argentino nos traslado a Maimará , un hermoso pueblito ubicado en la provincia de Jujuy a 2500 msnm, Cruzando el Río, en la Ladera Del Cerro, nos encontramos con la hermosa Bodega Dupont, quien a mediados del año 2007 sus productores Fernando y Amelia Dupont, junto a su prestigioso enólogo Marcos Etchart comenzaron su proceso de vinificación.

Nos recibió Lourdes (guía turística de la bodega) ,quien aguardando la llegada de su propietaria Amelia, esposa de Fernando Dupont, nos mostró con mucho carisma y predisposición cada instalación de la bodega.

Camino a sus viñedos, nos encontramos con Amelia, quien nos contó sobre la gran experiencia y sensación de ser pioneros en representar un lugar tan increíble como La quebrada de Humahuaca, (paisaje declarado patrimonio natural y cultural de la Humanidad).

30 mil botellas 4.5 hectáreas

Actualmente producen 30 mil botellas, donde se distinguen cinco principales etiquetas : Pasacana; Rosa de Maimará; Pasacana vinificación integral y Sikuris.

Dueños de un paisaje increíble, recorrimos en plena caída del sol la vista predominante de sus cultivos, enriquecidos por la naturaleza con 4.5 hectáreas, las mismas simbolizan el cuidado, concientización y convivencia con el medio ambiente, y principalmente el trabajo y dedicación manual que requieren.

Amelia Dupont – fotos por Hacho comunica

Es una bodega familiar que iniciamos con mi marido, animarse y dar el paso es lo que hace que Jujuy hoy pueda crecer y tener la dicha de poder mostrar este producto a nivel nacional como internacional .

Amelia Dupont

Llegamos silenciosamente a sus cavas, donde reposan en barrica de roble francés sus principales cosechas: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, y próximamente Toc .

La sencillez de Amelia, su inquietud y estándares de calidad y cuidados. Ella nos hizo comprender en primera persona el trabajo y responsabilidad detrás del proceso y elaboración de cada vino.

Testigos de un momento único, nuestros sentidos fueron cautivados a través del proceso de Encapsulado y etiquetado de vinos, una labor que solo es posible con un arduo trabajo manual, junto a un gran equipo.

Ver también

Finalizamos dicha visita con un choque de copas de su exquisito Syrah de altura SIKURI. Sin antes dar paso el primer sorbo en ofrenda a la madre tierra, nuestra querida Pachamama.

Agradecemos el grato recibimiento por parte de Amelia y todo su equipo de trabajo.

Cobertura Audiovisual por club sentidos

FUENTE PERIODÍSTICA Y FOTOS : Hacho Comunica

POR : Cele Rivero

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba