Leyendo
Instagram Live: Emprendedores más vivos y activos que nunca.

Instagram Live: Emprendedores más vivos y activos que nunca.

Los live de Instagram son furor en esta cuarentena, es por ello que desde The Malbec Post decidimos hablar con un gran emprendedor quien decidió reinventarse para seguir comunicando y comercializando vinos.

Su nombre es Alberto Miguel Medina, o mejor conocido “en el mundo del vino”, TITO MEDINA, quien desde inicios de la cuarentena hace transmisiones en vivo para sus clientes y seguidores en instagram .

El sábado 18/7 Tito llega a los 100 lives de instagram .

¿Cómo iniciaste en el mundo del vino, de dónde viene tu pasión?

Trabajé en el negocio familiar (supermercado) varios años, donde aprendí a vender, hasta que en el 2002 conseguí un trabajo en una chocolatería que también vendía vinos. Sentí la necesidad de saber mas del tema para poder vender mejor y comencé un curso en el Colegio de cocineros Gato Dumas. Más tarde hice la carrera de sommelier. Me recibí de Sommelier de Cava y Restaurante en el año 2005.

Pero creo mi pasión viene del legado de mis abuelos paternos. Mis padres trabajaban y ellos nos cuidaban a mi y a mis hermanos. Mi abuela italiana tenía en su casa huerta y cocinaba como los dioses. Me hacía oler y probar todo lo que preparaba. Me daban a probar desde muy chico vino con soda, oporto con huevo, anis. Y así, fui adquiriendo el gusto por los sabores y los aromas de la cocina y la bebida.

¿Qué rol cumplís en el mercado vitivinícola?

Trabajo en una distribuidora como ejecutivo de ventas para el canal de vinotecas, hoteles, restaurantes y catering. En forma particular como sommelier, dando catas y cursos.

¿Cómo describirías qué es el vino para vos?

El vino es una pasión, cuando entras al mundo del vino es un camino de ida. Te atrapa y querés saber más, aprender de cepas, terruños, aromas y sabores. A mi me atrapó y decidí que quería trabajar de esto, de mi pasión.

Yo siempre digo que los vinos son únicos, como los momentos y cómo las personas. Si tomamos un vino hoy no lo vamos a sentir igual que si lo tomamos otro día. Eso es lo lindo de esta bebida, que nos sorprende cada vez.

Por razones de confinamiento tuviste que reinventar la forma de llegar a cada consumidor. ¿cómo fue tu experiencia en el nuevo mundo digital?

Yo trabajo en la calle, visitando clientes, no estaba acostumbrado a estar en casa todo el día sin salir. Sentí la necesidad de seguir estando en contacto y encontré en los vivos de instagram el modo de estar vigente. Al principio fue raro, porque no soy periodista ni mucho menos, así que medio de caradura se fue dando esto de las entrevistas y me fui sintiendo más suelto y más confiado. También fue raro porque solo sabia usar las funciones más básicas del instagram así que fue un aprendizaje en todo sentido.

¿Crees que ganaste protagonismo e influencia a través de las redes sociales?

La verdad no se, lo hago porque me gusta, lo disfruto, me gusta estar en contacto con la gente. Esa fue mi intención al iniciar esto. Pero poco a poco me fueron llegando mensajes de gente que no conocía, que les gustaba cómo transmitía la pasión por el vino y que estaban aprendiendo y eso me hizo tener ganas de continuar haciéndolo todo el tiempo que pueda.

¿Que repercusión tuvo cada Live de instagram entre tus seguidores, clientes y dueños de bodegas?

Con cada vivo me llegan mensajes de aliento que me motivan a seguir en este camino de difusión del vino y de las historias de vida de cada protagonista.También hay personas que me llaman porque quieren salir en los vivos, así que pienso que hay mucha gente que le gusta lo que hago y les sirve para comunicar lo que hacen.

¿Te considerás un emprendedor?

Sí .Tengo mucha energía y me considero un soñador, siempre estoy pensando nuevas cosas para hacer y cómo generar nuevos proyectos. 

¿Cómo te manejas con los medios digitales?

Ahí ando, aprendiendo. No me sale naturalmente porque soy de otra generación pero me amoldo a las nuevas tecnologías ya que pienso que son la base de los negocios del futuro

Si tuvieras que tomar una sola cepa el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Mi cepa preferida es el cabernet franc. Pero es muy difícil decidirse por una. Me gusta probar todos los vinos y cada cepa va bien para distintos momentos o acompañar diferentes platos.

¿Qué cosas hace Tito cuando no está haciendo vivos, tomando Vinos o comercializando los mismos ?

Ver también

Además del vino, mi otra pasión es el deporte. Muchos años jugué al rugby y al handball. Hoy por hoy, soy referee y entrenador de rugby, que lo realizó los fines de semana.

¿Cuántos vivos hiciste por instagram? ¿Qué temática tratas?

Ya estoy casi en los 100 vivos (que será el sábado 18/7). 

Busqué entrevistar gente relacionada al mundo del vino o amigos que me dio este entorno: enólogos, dueños de vinotecas, de bodegas, de restaurantes, colegas sommeliers, gerentes de distribuidoras, bloggeros y periodistas del mundo del vino. También ha salido un doctor que nos contó los beneficios de esta bebida, hablamos con gente del arte (pintura, poesía). Hablamos con gente de varios lugares del mundo (Chile, Nueva Zelanda, España) y del interior del país. También salió gente especializada en quesos, chocolates, té, imagen personal, planificación empresarial, couching y motivación. De todo un poco.

El espíritu de estos vivos es contar historias con una copa en mano. No solo hablar de las características técnicas de los vinos sino también que cada uno cuente su historia personal. Y a la vez despertar en el que están escuchando la curiosidad por probar nuevos vinos y aprender un poco más de ellos.

Tito Medina
Te invitamos a ser parte de la comunidad de Tito Medina .
Recomendaciones -Actualizaciones en @hachocomunica , o siguiendo una experiencia en primera persona a través de @titomedianaok

Nota por: Cele Rivero

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba