Experiencia gastronómica en Espacio Trapiche

Varietales exclusivos, sabores muy interesantes y platos que son creados específicamente para acompañar al vino con el que son servidos, te contamos todo lo que Espacio Trapiche tiene para ofrecerte.

Ubicada en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza, la Bodega Trapiche se posiciona como una de las bodegas argentinas más reconocidas a nivel mundial. En el año 2015 Trapiche decidió inaugurar un espacio gastronómico, de arquitectura contemporánea que contrasta con el edificio de la bodega, para ofrecerle a los turistas y locales una nueva experiencia. La cocina está a cargo del Chef Lucas Bustos, ganador del premio Mejor Restaurant de Bodega 2018 otorgado por Great Wine Capitals. Para la mayoría de sus platos buscan utilizar solamente ingredientes de su propia huerta orgánica, haciendo así cada sabor más especial. Una de sus más destacables características es que en lugar de elegir un vino para maridar un plato, crean el plato en base al vino, mostrando un gran amor por la cocina y pasión por los detalles.

Espacio Trapiche ofrece dos tipos de propuestas de menú: de tres y siete pasos. Ambos contemplan opciones vegetarianas y para celíacos. Está ubicado en Calle Nueva Mayorga s/n, entre Presidente Mitre y Julio A. Roca, del departamento de Maipú. Los horarios disponibles para visitar restaurant son de 10 a 17 todos los días y de 20 a 1 los días Jueves, Viernes y Sábados.

Menú de Siete Pasos otoño 2019

Esta propuesta cuenta con un vino especial que acompaña cada paso. Comenzamos con una entrada sencilla que consta de una emulsión de limón, yougurt y nueces sobre una costra de masa madre peculiarmente presentada sobre un pequeño tronco. Se acompaña con un Fond de Cave Brut Nature ligeramente dulce y con buen contenido de burbujas, de un llamativo color ámbar.

El segundo plato consiste en rolls de conejo desmechado envueltos en láminas finas de zanahoria y acompañados de verdes con hinojo condimentado con sal marina. El vino que acompaña este plato es un Costa y Pampa Pinot Grillo, de sabor suave y cautivador aroma frutado. Continuamos con el tercer paso que consta de fideos de papa con un huevo poché y n’duja, un chorizo picante italiano hecho 100% de panceta, generando una interesante combinación de picante y texturas suaves, un plato muy bien balanceado. En esta oportunidad, el vino elegido fue un Gran Medalla Pinot Noir de fuerte color rojo y poca turbidez.

Al llegar al cuatro paso, el mozo coloca en la mesa un morterote cerámica vacía y bromea: “No se preocupen, no es un robo”. A continuación trae una selección de especias locales y las coloca en el mortero para que uno mismo prepare la base del plato, el cual esta compuesto por una sopa fría de remolacha y cordero cocido al curanto. Durante la elaboración, el mozo relata detalladamente el método de cocción utilizado y como este hace que los sabores se concentren en la preparación. Esta técnica y el plato en sí, rinde homenaje a la gastronomía de los Huarpes. Este plato se sirve con un bivarietal Icay Malbec Cabernet Frank.

Para el plato principal se sirve pasta rellena de queso y hongos portobello y con una salsa de ajo negro, decorado con semillas tostadas de girasol y flores comestibles. Para esta ocasión, el vino elegido fue un Trapiche Malbec Single Vineyard 2014 de Finca Ambrosia, de gran cuerpo y mucho carácter.

El prepostre consta de una granita de mandarina a la que en la mesa de le agrega una sopa fría de zapallo, acompañado de un Costa y Pampa Brut Rosé, vino que nació al borde del mar en Chapadmalad. Es de sabor seco con tinte ligeramente rojizo.

Para finalizar, se sirve un postre inspirado en las abejas, elaborado con miel orgánica de producción propia, que se coloca con crema dentro una cáscara de chocolate blanco sobre una galleta húmeda. Para decorarlo se utiliza polen, flores comestibles y semillas. Este postre se sirve con un Fond de Cave Tardive, dulce y muy frutado, que combina perfectamente su sabor con la miel.

Cada menú incluye una visita guiada al edificio antiguo de la bodega, guiada por el sommelier del restaurant. El final ideal para una gran experiencia gastronómica, que nos invita a descubrir nuevas y fascinantes combinaciones de sabores y aromas. El salón tiene un ambiente cálido y tranquilo, con música agradable y un servició destacado por su amabilidad y atención, haciendo de cada almuerzo, uno memorable.

Para más información: https://www.trapiche.com.ar/comin/restaurante-espacio-trapiche/

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *