Leyendo
Celebramos los 27 años de La Enoteca como Patrimonio de Mendoza

Celebramos los 27 años de La Enoteca como Patrimonio de Mendoza

Hoy, lunes 27 de junio, se cumplen 27 años de la declaración de La Enoteca como Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza.

Para celebrarlo, el Centro Temático del Vino invita a un recorrido guiado para conocer y valorar momentos fundacionales de nuestra historia.

Es que en esa fecha el gobierno de la Provincia decidió proteger a la bodega modelo de la Quinta Agronómica, junto a la Casa de Gobierno, el Palacio Judicial, la fuente de los Cinco Ríos y a especies naturales, olivos y casuarinas, como hitos de la historia y la cultura.

El paseo guiado que parte desde La Enoteca es gratuito, abierto a todo público y permite apreciar los edificios mencionados y los árboles que fueron plantados por alumnos de la Quinta Agronómica entre 1902 y 1904.

Este viaje por la historia se concretará durante todo el día, hasta las 16 y termina con una degustación de vinos. No es necesario inscribirse previamente.

El punto de encuentro es La Enoteca, Centro Temático del Vino, en Peltier 611.

Un patrimonio para conocer y cuidar

El pasado tiene un valor fundamental en la identidad de las personas y las sociedades. Conocerlo y comprender los testimonios que lo constituyen permite contextualizar el momento actual y pensar su proyección futura.

Con esta idea, La Enoteca celebra un nuevo aniversario de su declaración como edificio del Patrimonio histórico y Cultural de Mendoza con un recorrido guiado que es gratuito y al que están invitados público general y escuelas.

El paseo parte desde La Enoteca y recorre el Barrio Cívico con paradas en el Paseo de las Casuarinas, la Casa de Gobierno, el Palacio Judicial, la Fuente de Cinco Ríos para volver a la antigua bodega modelo de la Quinta Agronómica.

“La invitación es a viajar por nuestra historia y reconocer esos testigos del tiempo que aún permanecen vigentes y que hablan de momentos en los que se consolidó el modelo educativo agrícola junto al diseño urbano y el trazado de la ciudad como expresión de la ciudad que ya se proyectaba como polo de desarrollo vitivinícola”, comenta María del Valle Herrera, integrante del equipo del Fondo Vitivinícola quien junto a La Enoteca desarrolla la agenda de actividades destinadas a poner en valor el carácter histórico de este edificio patrimonial.

Tome nota

  • Lunes 27 de junio, de 10 a 16.
  • Punto de encuentro: La Enoteca, Peltier 611.
  • Duración del recorrido: 45 minutos. Incluye degustación de vino al finalizar el paseo.

Más info: [email protected] / 2616595405

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba