Bus Vitivinícola estrenó dos nuevos recorridos

Bus Vitivinícola, sistema Hop On & Hop Off, inauguró esta semana dos nuevos recorridos, que se suman a los seis semanales que ya se vienen realizando.

Con la presencia de invitados especiales, medios, referentes de agencias de turismo, gastronomía y hoteles de Mendoza, se realizaron dos viajes por los nuevos caminos del vino.

Ahora mendocinos y turistas podrán conocer, visitar, degustar los vinos y almorzar en las nuevas bodegas que se han sumado a este recorrido del  Bus Vitivinícola,  único servicio enoturístico con sistema Hop On& Hop Off,  que lleva seis años visitando bodegas en Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

Los días lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú visita: almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del Visitante y Casa El Enemigo Vigil. En este recorrido se conjugan la historia de la familia Zuccardi, con gran historia en la vitivinicultura mendocina junto con Alejandro Vigil, quien en los últimos 15 años se ha convertido en un enólogo premiado internacionalmente. Además en 2018,  Casa Vigil ganó el Oro Mundial en la categoría “Arte y Cultura” de los premios “Best of Wine Tourism”.

Mientras que los días miércoles, el camino del Vino Valle de Uco Sur, visita las bodegas: Zuccardi Valle de Uco, premiada como la “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World’s Best Vineyard,s; Cundo, el primer Tasting Room de Altamira, San Carlos, Valle de Uco ubicado en una finca familiar con más de 100 años de historia; y bodega Alfa Crux futurista y moderna con una gran obra que combina arquitectura, cultura, arte y contemplación ofreciendo a los visitantes un encuentro inolvidable con el vino y el paisaje.

“Este año venimos en continuo crecimiento, en el primer cuatrimestre de 2019 con respecto a igual período de 2018 obtuvimos un aumento del 83% en la cantidad de visitas a las bodegas. En seis años hemos transportado a 26892 pasajeros, que han realizado 84939 visitas y más de 19194 almuerzos en bodegas”, dijo Claudia Yanzon responsable de Bus Vitivinícola.

Acerca de Bus Vitivinícola

Bus Vitivinícola by Cata Turismo, es el único servicio que ofrece  la modalidad Hop On& Hop Off, es decir subir y bajar en horarios  establecidos en las bodegas que el turista desea visitar. Con la compra de un Ticket Full Day  el pasajero podrá visitar hasta cuatro  bodegas, con la opción de almorzar en una de  ellas. También  puede optar  por el ticket de Half Day  por la mañana o por la tarde y podrá visitar dos  bodegas.

El precio del Ticket Full Day es de AR $ 1050 y el Ticket  Half Day AR $ 900 y $1350 para ambos recorridos de Valle de Uco. Este precio incluye solamente el traslado en excursión.  El pasajero en cada bodega que elige visitar, debe pagar el servicio de Visita, Degustación y Almuerzo.

Bus Vitivinícola by Cata Turismo, es el único servicio enoturístico con sistema Hop On& Hop Off, que lleva más de cinco años visitando bodegas en Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

Los días lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú visita: almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del visitante y Casa El Enemigo Vigil.

Los días martes en el Camino del Vino El Río, ofrece una alternativa diferente para conocer y aprender sobre el vino.  Visita las bodegas: Dante Robino, Ruca Malen, Cruzat, Melipal, Renacer y Norton que se suman con propuestas únicas y opciones gastronómicas de primer nivel.

Los días miércoles y viernes en el Camino del Vino Lujan Sur, el Bus propone visitar las bodegas: Chandon, Zolo, Susana Balbo Wines, Séptima, Casarena y Terrazas de Los Andes.

Los días miércoles también realiza, el Camino del Vino Valle de Uco Sur, visita las bodegas: Zuccardi Valle de Uco, Cundo Tasting Room y bodega Alfa Crux.

Los jueves, en el Camino del vino Maipú recorre las bodegas: Trivento, Frutta roja, Tempus Alba, Trapiche y Museo del Vino Bodega La Rural.

Para los días sábados el Camino del Vino El Sol, visita las bodegas: Casa El Enemigo de Alejandro Vigil, Olvícola Laur, Bodega Bressia, A 16, Vistalba, Tierras Altas y Dante Robino.

Quienes deseen recorrer los Caminos del Vino de Valle de Uco, todos los domingos podrán visita: Salentein, Casa Petrini y Andeluna.

Dónde subir, es decir, el Hop On es en Paradas Fijas, que se ubican en: Edificio Recoleta Colón, Hotel Amerian Excecutive, Hotel Diplomatic, Hotel Internacional, Hotel Park Hyatt, Hotel Argentino, Hotel San Martín, Hotel NH Cordillera, CATA Turismo, Hotel Carollo, Hotel Princess, Hotel Villaggio, Hotel Aconcagua, Hotel Huentala, Hotel Sheraton,  Centro de Información Turística, Hotel The MOD, Hotel InterContinental, Hotel Hathor, Hotel Esplendor, Plaza de Chacras de Coria y Complejo Quick Point Araoz.

Para su comercialización, Bus Vitivinícola desde sus inicios apostó  a las diferentes canales de venta, para así facilitar la compra de sus tickets. Los boletos, pueden adquirirse en: Oficina CATA Turismo, Av. Las Heras 601. Ciudad de Mendoza. Mientras que la venta on line es en busvitivinicola.com; la venta telefónica en Argentina se realiza llamando al 0800 122 2282; la venta telefónica desde el exterior al 0054 261 4322171 o 4310782; y, también, en las principales agencias de turismo.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *