The Last of Us tendrá su serie en HBO, todos los detalles

De sorpresa y sin que nadie se lo esperara se acaba de confirmar que HBO producirá una serie de The Last of Us, el aclamado juego exclusivo de PlayStation.

En los próximos meses The Last of Us Part II finalmente llegará al mercado para continuar la historia de Joel y Ellie, pero este no es el único proyecto en relación a la saga del que sabemos. Parece que Craig Mazin, el creador de la aclamadísima Chernobyl, trabaja junto a HBO para adaptar la historia del exitoso videojuego. Lo que es más, Neil Druckmann, escritor y director creativo del título, estará involucrado y trabajará jutno a Mazin en el rol de productor ejecutivo de la serie.

Más productores ejecutivos incluyen a Carolyn Strauss y a Evan Wells, presidente de Naughty Dog. El proyecto es una co-producción entre Sony Pictures Television, y la recientemente formada PlayStation Productions de la que sería su proyecto debut. Esta serie narraría la historia del videojuego The Last of Us de 2013, uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos, en donde el contrabandista Joel debe proteger a Ellie, una adolescente que en su sangre tiene la posible cura de una pandemia global que convirtió a gran parte de la población en zombie.

El juego original fue escrito por Neil Druckmann, quien también es autor de la secuela The Last of Us Part II.

Mazin, fanático del juego, declaró que “Neil Druckmann es sin lugar a dudas el mejor contador de historias del medio de los videojuegos y TLOU su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta obra de arte fue un sueño para mi por años, y estoy honrado de poder trabajar con Neil.”

  • Este es el primero de muchos shows que queremos desarrollar con nuestros amigos de PlayStation Productions
    Declaró Chris Parnell, co-presidente de Sony Pictures Television Studios.
    TLOU es una obra brillante, y tenemos suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarla.”

De momento, The Last of Us no tiene una ventana de estreno, y mucho menos un elenco confirmado pero confirmaremos más datos a medida que se develen.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *