Sony Santa Monica barajó que Kratos no fuera protagonista de God of War

Se habían cansado en Sony Santa Monica por el tipo de personaje que había demostrado ser en las primeras entregas de GoW.

En el marco de la presencia de Cory Barlog en el GameLab de Barcelona, el afamado creativo que es el responsable, entre otros juegos, de God of War; ha reconocido que había cierto cansancio en Sony Santa Monica respecto al protagonismo de Kratos en el juego de PS4.

“Cuando estábamos componiendo el juego, llegamos a una fase en la que analizábamos punto por punto qué elementos se podían mantener y cuáles se podían descartar para que un futuro título pudiera seguir siendo considerado como un juego de la saga God of War”, comentó el director creativo.

Había quien consideraba a Kratos como alguien acabado. Uno de los aspectos que se trató en este sentido fue, contra todo pronóstico, el de su propio protagonista. “En algunas conversaciones iniciales había incluso gente en el estudio que estaba deseando que nos deshiciéramos de Kratos“, admite Barlog. “Había un grupo de personas en el equipo que estaban hartos de él, que no querían más Kratos y que consideraban que estaba acabado. Pero yo tenía decidido desde el principio que quería contar con él al frente de la aventura”.

“Me puse como meta el utilizarle, quería ver si podíamos dar un vuelco al personaje y ver si podíamos usar a alguien que la gente odia… O que la gente quiere odiar”, comentó. “Y creo que a la gente no le gustaba el personaje. Querían ver uno nuevo, y creo que de verdad querían verle cambiar. Me pareció que era una buena idea usarle, y quise mantenerme en eso. También tuve que ser fuerte con la idea de que tuviera un hijo, puesto que mucha gente en el estudio pensaba que el juego podría desembocar en ser una mera misión constante de escolta”.

Ha pasado más de un año desde que Sony Santa Monica sorprendiera al mundo con la nueva aventura de Kratos en God of War y, ahora, de acuerdo a una serie de ofertas de empleo, la nueva entrega de la saga podría estar más cerca de confirmarse.

En este sentido, según podemos leer en la web oficial del estudio, se busca dos diseñadores de combates familiarizados con God of War (2018) que sean capaces de hablar sobre sus sistema de lucha, mecánica y enemigos. Además, en otra de las vacantes del estudio se habla incluso de experiencia en plataformas de nueva generación, punto que estaría avanzando su estreno para PS5.

De momento no se ha facilitado más pistas más sobre un videojuego que parece estar ya en plena producción, por parte de Sony Santa Monica, y que podría ser de las primeras grandes aventuras exclusivas en llegar a la próxima consola de Sony.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *