Leyendo
PlayStation 5: la nueva generación ya tiene fecha y precio

PlayStation 5: la nueva generación ya tiene fecha y precio

La PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony, finalmente tiene una fecha de lanzamiento y precios confirmados. Por medio de un evento en YouTube, el gigante del gaming reveló el precio que será de $499 para la versión con unidad de disco y $399 para la versión all-digital. Ambas versiones desembarcaran el 12 de noviembre de 2020 en países selectos y 19 en el resto del mundo.

La PlayStation 5 será un poderoso monstruo con un procesador AMD basado en Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa custom RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia. Además, contará con un nuevo disco SSD personalizado para reducir los tiempos de carga. A esto se le suma el vasto catálogo de franquicias con promesa de títulos futuros o confirmados como God of WarSpider-manHorizonThe Last of Us, y más.

La presentación nos mostró además nuevos trailers para Final Fantasy XVISpider-man: Miles Morales y Hogwars Legacy entre montones de otros títulos para darnos una idea de qué esperar de la próxima generación. Parte del énfasis estuvo puesto en las posibilidades que trae el nuevo joystick DualSense, sucesor de la serie DualShock, que PlayStation afirma que cambiará el modo que jugamos gracias a prestaciones como control háptico que de respuesta inmediata en nuestras manos y simule diferentes ambientes en los analógicos, vibración y gatillos.

Dualsense PlayStation 5

En lo que es un año atípico producto de la crisis sanitaria y pandemia del COVID-19, muchos rumores hablaban de “posponer” la generación o que no se podrían crear suficientes unidades para cumplir con la demanda. Sin embargo, PlayStation continuó con el plan anunciado a principios de año, y negó en declaraciones a la web especializada Game Industry que haya problemas en la línea de producción, a la vez que efectivamente se lanzará este año en montones de mercados.

Ver también

Confirmado por PlayStation Latinoamérica, la PS5 llega en diciembre de 2020, y costará $99.999 pesos por la edición con lectora de disco y $75.999 por la edición all-digital en nuestro país.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba