Leyendo
La sorpresiva jugada de Xbox: Microsoft compró Bethesda, el estudio de DOOM, The Elder Scrolls y Fallout entre otros

La sorpresiva jugada de Xbox: Microsoft compró Bethesda, el estudio de DOOM, The Elder Scrolls y Fallout entre otros

La desarrolladora llegará para sumarse a Xbox Game Studios con el fin de generar tíutulos exclusivos para la consola.

En la última etapa de un 2020 muy agitado para la empresa por el lanzamiento de Xbox Series X/S, Microsoft continúa realizando movimientos importantes dentro de la industria gaming. En este caso, la empresa de Redmond anunció la compra de Bethesda Softworks, estudio detrás de títulos como DOOM, The Elder Scrolls y Fallout. Con esta incorporación, Xbox Game Pass pasará a tener todas las franquicias de la desarrolladora, siendo así más atractivo su catálogo.

En los últimos años, Microsoft perfiló sus intenciones con Xbox Games Studios para apostar a la realización de títulos exclusivos, con el fin de aventajar a su principal competidor, Sony. Así fue como fueron comprando desarrolladoras de la talla de Undead Labs, Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Esto sin dudas llega a su punto cúlmine, al menos hasta el momento, con la incorporación de ZeniMax Media, empresa por la cual desembolsarán 7500 millones de dólares.

El anuncio, que estuvo a cargo de Phil Spencer, Jefe de Xbox, indicó que la empresa se encuentra encantada de sumar con este acuerdo estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos harán que la lista de Xbox Game Studios pase de 15 a 23, además de incorporar todas las franquicias pertinentes, como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y Starfield, entre otras. Como se esperaba, todas las populares franquicias de la desarrolladora arribarán a Xbox Game Pass, tanto para los usuarios de PC como de Xbox, algo que sin dudas enriquecerá el catálogo.

Ver también

Esto será un impulso importante para el servicio luego de lo que fue el anuncio con EA Play, el cual se anunció hace tan solo unas semanas atrás. A su vez, la empresa de Redmond pasará a ser la dueña de dos títulos que por el momento eran exclusivos de SonyDeathloop GhostWire: Tokyo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba