Leyendo
Juegos de terror para disfrutar

Juegos de terror para disfrutar

Hoy les traigo un listado con los mejores videojuegos de terror a los que acudir para hacer que esta cuarentena por el COVID-19 se haga un poco más llevadera. Sabemos que están jugando mucho, probablemente más de lo habitual, así que seguramente esto  les pueda ayudar para tener una experiencia diferente en este tiempo.

Cuando hablamos de juegos de miedo  normalmente nos  vienen siempre a la cabeza los grandes clásicos, pero lo cierto es que remontarse algunas generaciones atrás no necesariamente es la única opción de la que disponemos. 

Los juegos de terror de los últimos años también son una buena opción para pasar miedo. Además, la tensión generada también es válida para disfrutar en compañía de familiares y amigos aunque luego nadie se atreva a tener el mando. Aquí les dejamos  algunos ejemplos que  evitarán tener que ver Pesadilla en Elm Street por decimosexta vez.

OUTLAST (1 y 2 – PS4 – PC – XBOX ONE)

Desde luego, si buscas pasar un rato tenso, este es tu juego! Da lo mismo si es de 2013 y tú lo juegas en el 2020, el juego conseguirá transmitirte de forma brillante una serie de sensaciones, que van desde la empatía con su protagonista (más de una vez pensarás que eres él y miraras con cariño y nostalgia la puerta de salida que varias veces pasa ante ti) hasta una tensión y algún que otro susto mezclados con acierto con una maravillosa sensación de agobio.

Durante los primeros minutos de juego en Outlast, como ya es costumbre, aprenderemos las mecánicas jugables, sirviendo básicamente como tutorial pero estando perfectamente integrado en la historia del título. Pasará poco tiempo hasta que suframos el primero sobresalto para nuestro corazón, teniendo que poner prácticamente todo nuestro empeño en escapar del enemigo. No revelamos  más para no estropear el momento.

ALIEN ISOLATION (PS4 – XBOX 360 – XBOX ONE – PC)

Alien Isolation es el mejor juego basado en la saga iniciada por Ridley Scott allá por el año 1979 con ‘Alien, el octavo pasajero’ cuya raza alienígena, diseñada por H. R. Giger, se ha convertido con el tiempo en todo un icono de la cultura popular. Y esa primera entrega en una película de culto. En mi opinión, y en la de muchos, también en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La sensación de estar realmente en el universo de la película es total. No hay nada que esté tecnológicamente más avanzado a lo que vemos en la película del 79.

Es terror en estado puro. Es supervivencia, vivir en un constante estado de paranoia, vigilar nuestros pasos para no hacer ruido, mirar atrás (y a todos lados, en realidad), esconderse muchas veces, morir todavía más, enfrentarse a la oscuridad, a los sonidos que hace el Alien cuando va por los conductos de ventilación sobre nuestra cabeza, morir de nuevo… Son muy pocos los momentos de respiro que he vivido en ‘Alien Isolation’. Lo habitual es jugar en un estado de tensión constante con el corazón a toda velocidad. Y ser capaces de mantener esa sensación durante prácticamente todo el juego es uno de los muchos aciertos de Creative Assembly.

DEAD BY DAYLIGHT (PC- PS4 –XBOX ONE- ANDROID)

Lo malo de enfrentarte a juegos en los que el terror está apoyado por  un guión y una IA es que tarde o temprano acabarás cogiéndole el truco a  sus giros de miedo, pero si llevas toda esa idea hasta un multijugador la cosa cambia por completo. Aquí el susto vendrá de la mano de un  asesino controlado por ti u otro jugador, así que verlas venir no será  nunca una opción.

‘Dead by Daylight’ se trata de un título multijugador de 4vs1. El jugador que va en solitario toma el papel de un despiadado asesino que junto a sus armas, trampas y habilidades, deberá dar caza al resto de personas encarnarán a un grupo de humanos. La única opción que tendrán ellos de sobrevivir será huir, esconderse y encender unos generadores para abrir la salida del mapa y escapar con vida.

El trabajo en equipo será esencial en todo momento, sobre todo porque los mapas disponen de un tamaño bastante considerable y es fácil llegar a perderse, aunque a los asesinos también les perjudicará este detalle a la hora de encontrar a sus víctimas.

Ver también

DEAD SPACE (PC- PS3-XBOX 360)

El juego de Redwood Shores presentaba claras influencias de clásicos del terror Sci-Fi como Horizonte Final, Alien o La Cosa de John Carpenter, pero sobre todo supo adaptar al medio videojueguil una de las reglas de oro del cine de terror: da mucho más miedo lo que no puedes ver, que lo aparece delante de tus ojos. Algo que quedaba patente cada vez que se iba la luz en los pasillos de la USG Ishimura y empezábamos a oír gritos demenciales cada vez más próximos. Un artificio que nos sobrecogió en 2008, y que más de 10 años después, sigue conservando toda su eficacia.

A diferencia de otros títulos, Dead Space ha envejecido estupendamente. Sus gráficos siguen sorprendiendo por su solidez y eficacia, aunque sus secuelas le hayan superado en espectacularidad. El diseño del traje de Clarke era, y es, una obra maestra, y le confiere el aspecto de un caballero medieval, sólo que en lugar de explorar un castillo repleto de demonios y dragones, lo hacemos por una nave (con estancias a gravedad cero incluidas) poblada por cadáveres andantes, reconstruidos con un gusto atroz. No es de extrañar que, diez  años después, algunos de estos necromorfos sigan poblando nuestras pesadillas.

Until Dawn (PS4)

Una aventura gráfica desarrollada por Supermassive Games. Tomando al cine de terror slasher como base para su narrativa, nos introduce en una atmósfera que palpita cada segundo el efecto mariposa, contando con creativas mecánicas jugables.

Como videojuego de terror, Until Dawn propone una aventura gráfica con momentos de exploración, conversación y acción. Las decisiones que tomemos en cada una de las facetas tendrán un impacto en los acontecimientos futuros, tanto para el personaje de ese momento como para el resto del grupo. El efecto mariposa se nos marcará en una de las esquinas de la pantalla, indicándonos cuando podemos esperar consecuencias a partir de una toma de decisión reciente.

 ‘Until Dawn’ te grita a la cara que quizás tú tampoco lo hubieras hecho tan bien como crees. Te ofrece un puñado de opciones cuando estás en peligro, y en muchas de ellas acabas eligiendo igual de mal que los bobos de las películas. ¿Por qué? Básicamente porque debes reaccionar muy rápido ante una situación de vida o muerte y, como ellos, acabas cometiendo errores.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba