Leyendo
El Orgullo de LATAM

El Orgullo de LATAM

Rainbow7, el equipo campeón de latinoamérica de los argentinos Brandon “Josedodo” Villegas, Emmanuel “Acce” Juárez y Facundo “Shadow” Cuello cayó en las semifinales clasificatorias a la fase de grupos del Worlds 2020, el mundial de League Of Legends.

A un paso de la gloria, el equipo (de bandera mexicana pero formado por tres argentinos, un mexicano y un chileno) dio pelea, pero no logró el objetivo: llegar a la fase de grupos del mundial.

El Worlds 2020, el mundial de League of Legends es uno de los torneos más importantes de esports del planeta. Disputado presencialmente en Shanghai a pesar de la pandemia y con el formato “burbuja” similar a la NBA, moviliza a todo el planeta de los deportes electrónicos con récords de audiencias.

Allí había logrado la clasificación Rainbow7, ya que el campeón latinoamericano logra un lugar en los Play-ins, la instancia inicial previa y niveladora de la Copa. Dos grupos de 5 equipos con integrantes de las regiones emergentes y los puestos relegados de China, Europa y Norte América buscan un lugar para llegar a la fase de grupos, donde esperan los mejores equipos del planeta. Para llegar a los grupos por primera vez para un equipo latino, Rainbow7 debería o ganar en su zona previa o quedar entre los 4 primeros, ganar semis y finales de estos Play-in.

Con una performance sorprendente, Rainbow7 terminó tercero en su zona (con dos derrotas y dos triunfos) y tuvo que enfrentarse en semifinales ante los chinos de LGD Gaming, quienes pusieron freno al sueño latinoamericano con un aplastante 3 a 0 al mejor de cinco. En el partido por el grupo Rainbow7 había ganado este cruce, pero en la definición eliminatoria los chinos estudiaron mejor a su rival y fueron altamente superiores.

El argentino “Josedodo”, a pesar de la derrota, fue una de las figuras de esta primera etapa del Worlds y su actuación repercutió en el mundo de LOL, tal es así que equipos como Fnatic dedicaron posteos en sus redes al equipo latino.

“Ya con haber ganado la final de la LLA estábamos muy bien. Pero cuando vinimos acá sentimos que mejoramos un montón. El equipo que nos tocó en esta serie fue de los más difíciles del grupo y creo que se notó mucho que en el Play-In. LGD es mucho más que la mayoría de los equipos. En general estoy muy conforme con lo que hicimos y siento que le pudimos plantarnos ante los chinos de LGD, que es uno de los favoritos a ganar el torneo”, comentó Josedeodo.

La copa del mundo anual de League of Legends comenzará con su etapa de grupos durante el mes de octubre y se podrá seguir por las redes oficiales de Riot Games y League of Legends.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba