Coronavirus: cómo desinfectar fácilmente tu celular en tres pasos

En épocas complejas de pandemia como la que vivimos con el coronavirus, muchos ignoran que su celular tiene 10 veces más gérmenes y bacterias que la tapa del inodoro. Incluso, arrastra patógenos del exterior hasta tu casa, en la comodidad de tu bolsillo. ¡Protegéte con estos consejos! 

Tu celular siempre está con vos: eso significa que también todas las bacterias que el teléfono arrastra. Dado que el coronavirus es un virus que tiene la capacidad de sobrevivir en superficies, aunque lo sea por un periodo breve, tu teléfono es un potencial objeto de traslado. Si tu smartphone entra en contacto con una superficie infectada o es alcanzado de alguna forma por las secreciones de alguien, hay que limpiarlo. Limpiar el celular es un hábito que muy pocos tienen, pero todos deberían, pandemia o no.

En primer lugar, tenés que saber que los cristales protectores acumulan una enorme cantidad de bacterias y piel muerta en sus bordes, las fundas también. En general, se recomienda evitar su uso si es posible. Pero debido a su popularidad protectora, se recomienda al menos el uso de fundas simples, lisas, que no puedan retener suciedad y cambiar el cristal una vez por mes. Por lo tanto, si no querés cambiarlo regularmente debido a su costo, necesitás hacer lo siguiente:

CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE TU SMARTPHONE


Objetos necesarios:

  • Unos pocos mililitros de alcohol isopropilico. (¡No alcohol común o en gel, estos rayan los electronicos!) – Podés adquirirlo en farmacias o químicas de venta al público.
  • Hisopos
  1. -Lo que tenés que hacer es muy sencillo: remové la funda del celular y humedecé apenas el hisopo en el alcohol, asegurándote que solo esté húmedo y no gotee.
  2. -Utilizá el hisopo suavemente para ir limpiando los rebordes del teléfono para que el alcohol no despegue el protector.
  3. -Luego, para limpiar la superficie frontal y trasera del teléfono, utilizá un paño seco sin pelusa humedecido levemente con el alcohol. Asegúrate de no utilizar papel o similares porque estos pueden rayar tu pantalla o teléfono.
  4. -Este mismo proceso repetilo con la funda. Tené en cuenta que algunos materiales opacos de tu funda pueden marcarse si utilizás mucha fuerza al aplicar el paño, la limpieza debe ser suave y delicada.
smartphones

Si no contás con alcohol isopropilico, podés utilizar agua y jabón líquido desinfectante, pero asegurándote de no generar espuma y que la cantidad de agua sea considerablemente mayor en la mezcla. También es recomendable que el jabón tenga la menor fragancia posible y sea incoloro o a lo sumo, blanco.

En esta época y con el coronavirus, debemos recordar que hay fases fundamentales de higiene que debemos respetar. Los smartphones son parte de nuestra rutina y objetos de uso diario, y es vital tomar buenos hábitos para manejarlos. ¡El cuidado ante las enfermedades se hace entre todos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *