Leyendo
¿Cómo el Kun pasó de ser goleador de élite a streamer?

¿Cómo el Kun pasó de ser goleador de élite a streamer?

Sergio Kun Agüero irrumpió en el mundo virtual con niveles de audiencia y espectadores en Twitch propios de un streamer profesional.

Todos conocemos la figura de Sergio Kun Agüerogoleador innegable en la élite del fútbol mundial y uno de los máximos anotadores de la selección Argentina. Pero gracias a la cuarentena, conocimos una nueva faceta: la de streamer. Con más de 850 mil suscriptores en su canal de Twitchmás de 2 millones de reproducciones y un promedio superior a los 20 mil espectadores por transmisión, ha conseguido convertirse en una de las figuras del mundo virtual.

El arranque

Este camino comenzó llevando su rol diario deportivo a lo virtual jugando FIFA 20, específicamente Ultimate Team, y se fue abriendo espacio gracias a su carisma, su inocencia y la facilidad para hacer reír a quien lo ve. Lógicamente su condición de figura mundial ayudó a la masividad que posee hoy en día su canal oficial, pero es innegable que detrás del éxito que tiene “el Kun”, hay otros motivos aparte de su fama. Otros jugadores profesionales intentaron transitar el mismo camino, y no lograron alcanzar los números del argentino.

A lo largo de la cuarentena, Agüero participó de numerosos torneos en FIFA 20, la Champlay organizada por Paulo Dybala y Diego “Peque” Schwartzman, donde llegó a la final de la eNations Cup junto a Yago Fawaz representando a nuestro país. También ha compartido cancha con Patan Rex , el máximo referente de FIFA 20 en la Argentina, que junto a sus hermanos y a Domingo Blanco, jugador profesional de Independientesalieron campeones de un torneo benéfico de Clubes Pro organizado por Ibai Llanos, uno de los nombres más importantes de los esports en España y el mundo.

Trascendencia

El Kun supo aprovechar la magnitud que tienen sus transmisiones y las  llevó mas allá del fútbol virtual, compartiendo pantalla con YouTubers como TheGrefg, referente español que cuenta con más de 13 millones de suscriptores, y también con DJMariio (más de 6 millones de suscriptores) con quien además formó una amistad virtual y le da una mano en ciertos temas técnicos referidos a las transmisiones.

También compartió escenario con K1ng y Zeko, los mejores jugadores argentinos de Fortnite y hasta se dió el gusto de competir contra pilotos de Formula 1 como Charles Leclerc, Alex Albon, Lando Norris y el mexicano Esteban Gutierrez en una carrera oficial de F1 virtual.

Agüero jugando al Formula 1

La aparición de Sergio Agüero en el mundo del stream le brinda frescura y novedad a un ambiente que en Argentina poco a poco va ganando mas terreno. Pero lejos esta el Kun de tener nivel de “pro player”, él mismo es crítico de sus actuaciones y siempre se exige mejores resultados.

Recientemente finalizó en el puesto 14 del Gran Premio virtual de España de Formula 1 en lo que fue su primera experiencia competitiva fuera del FIFA 20. De todas maneras, está más que claro que su público no va a exigirle resultados, ya que el atractivo de sus transmisiones es ver a un deportista de élite, afrontando con humor los “problemas” que miles de jugadores sufren diariamente en sus casas.

Ver también

Continuidad

En distintas entrevistas manifestó que cuando todo “vuelva a la normalidad”, intentará seguir realizando estos streams,  lógicamente con menor frecuencia debido a la responsabilidad que conlleva su profesión.

Quizás lo veamos stremeando en alguna concentración previa a un partido, porque el Kun sabe que en el momento en que decida transmitir, tendrá a su fiel público esperando del otro lado de la pantalla, para reírse con él.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba