Leyendo
Among Us, el impostor sos vos.

Among Us, el impostor sos vos.

No sé si tan nuevo porque es del 2018, pero sin dudas se convirtió en la estrella actual gracias a Twitch. Por recomendación de canales de Twitch estuve investigándolo y puedo asegurar que es excelente, y como siempre la lluvia de memes no puede faltar, así que les dejo mi reseña.

Among Us Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar hasta 10 usuarios por sala. Está disponible para PCAndroid iPhone, por lo que podés jugar desde cualquiera de las 3 plataformas.

¿Quién es el impostor?

Es la pregunta que mejor resume el juego. ¿Alguna vez jugaron al poliladron con cartas con amigos? Bueno, es básicamente eso: Somos la tripulación de una nave espacial en la que hay 2 asesinos infiltrados y debemos adivinar quiénes son antes de que pasen dos cosas, o que nos maten a todos o que hagan fallar la nave.

Tripulación

Son los usuarios comunes. Cada uno tiene tareas disponibles para realizar en distintos sectores de la nave y, si todos las terminan, la tripulación gana.


Impostor

Son los “malos”. Su objetivo es matar a toda la tripulación o destruir la nave saboteándola. Para eso deberá hacerse pasar por un miembro de la tripulación, ganándose la confianza del resto y simulando que trabaja.

El juego

La partida comienza en la cafetería de la nave y sabremos si somos tripulación o impostores. La mecánica es sencilla, tripulación debe recorrer el mapa haciendo las distintas tareas y los impostores deben ir eliminando a los usuarios y saboteando la nave. En caso de que alguien encuentre un cadáver tiene la oportunidad de reportarlo, y entramos en lo más divertido del juego…

Debate

Tenemos 120 segundos para debatir entre los participantes quién fue el asesino. Para esto se debatirá quién estaba dónde y será muy importante que otros usuarios testigos te hayan visto lejos del lugar del crimen, pero el impostor hará todo lo posible para no ser descubierto, desde mentir hasta echarle la culpaa los demás. Una vez pasados los 120 segundos de debate, tenemos 15 segundos para votar quién es el impostor. El usuarios más votado será expulsado de la nave y sabremos si efectivamente era un impostor, o si tiramos a un compañero de tripulación.

¿Quién gana? Como comenté arriba, la tripulación gana si completa todas las tareas a tiempo. Los impostores ganan si logran matar a toda la tripulación o si logran sabotear la nave sin que puedan arreglarla a tiempo.

Si te mataron la regla es que te mutees y no hables para poder seguir con el juego normalmente, pero siendo fantasma podes seguir terminando tus misiones.

los memes son tan buenos como el juego.

Análisis final

JUEGAZO, muy divertido para jugar con amigos a la distancia, sobre todo con el aislamiento social todavía vigente. Un juego muy entretenido donde el que mejor pueda manipular a los demás será el ganador. Si sos tripulación te sentís un detective, si sos impostor es muy divertido intentar convencer al resto de que no lo sos.
El único detalle a remarcar es que para poder hablar durante los debates necesitas conectarte por Discord, ya que el juego no tiene comunicación por audio, pero por lo demás, le pongo un 9/10 por lo sencillo y entretenido.

Ver también


¿Cual es tu reacción?
Lo odio
1
Me encanta
5
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba