Leyendo
3 Tips certeros para combatir la ansiedad en días de aislamiento

3 Tips certeros para combatir la ansiedad en días de aislamiento

Si bien algunos ya pueden salir de sus casas para ir a trabajar, son muchas las personas que permanecen en cuarentena y el paso de los días genera angustia y ansiedad. En esta nota, te brindamos toda la información para sobrellevar los días de encierro.

Es de vital importancia compensar todo el estrés que genera la incertidumbre de esta pandemia con algunas formas de expresión liberadoras tales como el arte, el deporte y el humor.

Estos son los tres aliados que te ayudarán a la hora de aplacar tensiones

El arte: El deseo de actuar, escribir, pintar o incluso, de hacer barbijos caseros, crea un sentimiento de bienestar. El arte permite llenar vacíos y ayuda a reducir tensiones internas. Además, toda producción artística genera una buena sensación física y aleja preocupaciones.

El humor: Para la fisiología, la risa es analgésica, es sedante. El humor va acompañado de la pulsión de vida. Cada vez que uno hace una broma, algo del inconsciente se pone en juego. Reírnos de nosotros mismos puede ser beneficioso para nuestra salud psíquica.

Ver también

El deporte: El deporte ofrece un goce. Tiene implícito un trípode conceptual que incluye juego, actividad física y competitividad para quien lo practica. Es saludable, libera tensiones. Proporciona capacidad de asombro, algo que los adultos van perdiendo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba