La lista de los 10 tragos más vendidos del año

El ranking lo elabora cada año la revista ‘Drinks International’.

Con los pasos de los años, la coctelería no pierde vigencia. Más aún pareciera ganar cada vez más adeptos alrededor del mundo. Y las recetas clásicas se renuevan y con ello su público. Cualquier barra de calidad debería tener estos tragos que ha seleccionado esta publicación especializada. 

Para documentar y ampliar más la información sobre el consumo global de alcohol, la revista Drinks International, elabora cada año un ranking de los 50 cócteles más vendidos del mundo.

Llama la atención la ubicación fuera del top 10 de tragos muy conocidos como Bloody Mary o Pisco Sour. Te vamos a mostrar los 10 cocktails más vendidos del 2021:

10. Whisky Sour

Bourbon, jugo de limón, una cucharadita de azúcar y clara de huevo son la base de un trago que tiene variantes en cada barra, pero se mantiene desde hace años en el top 10.

9. Mojito

Difícil que no esté incluido en la carta de un bar. Ron, jugo de lima, menta y hielo que transportan con su sabor y frescura a las playas caribeñas.

8. Manhattan

El principal distrito de Nueva York en un vaso. Vermut dulce, whisky a base de centeno norteamericano y el toque amargo del bitter conforman el mix que prevalece entre los preferidos globales desde hace más de medio siglo.

7. Espresso Martini

Este mix fue creado por el bartender Dick Bradsell en la ciudad de Londres en los años 80. Café expreso, vodka y una cobertura de espuma de café cremosa servido en la tradicional copa triangular. 

6. Aperol Spritz

Creado por los hermanos italianos Luigi y Silvio Barbieri este cóctel vive un gran momento. Su color naranja, sus burbujas, propias del espumante seco (el original Prosecco italiano) y el dash de soda, mezclados con el aperitivo son perfectos para los atardeceres de primavera o verano.

5. Daiquiri

En su versión tradicional o en la frozen, permanece como uno de los más elegidos por su amigable combinación de ron con jugo de limón o lima.

4. Margarita

Este trago siempre está en el top ten de los más vendidos. La versatilidad del tequila es bien conocida en el ámbito de la coctelería, pero por más variantes que existan, el Margarita resulta un imbatible y, a la vez, insignia mexicana.

3. Dry Martini

Forma parte de “la Biblia” de todo bartender y amante del gin. El Martini seco viene escalando puestos los últimos años como para demostrar que la simplicidad y la elegancia van de la mano.

2. Old Fashioned

Un clásico de todos los tiempos que tiene su tradicional prestigio. La versión tradicional se hace con bourbon, Angostura y, a veces, un toque de almíbar.

1. Negroni

Este mix creado en 1919 por el conde del mismo nombre se prepara con partes iguales de Campari, vermut dulce y gin para un trago legendario.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba