En el día internacional del Gin Tonic te mostramos 10 formas de prepararlo


Este martes, como cada 19 de octubre, los amantes de la coctelería celebran el Día Internacional del Gin Tonic, un trago noble, que nunca pasa de moda y sabe reinventarse constantemente con nuevos sabores y aromas.

Este mix de ginebra y agua tónica se ganó con creces un lugar entre los favoritos de la carta de cualquier bar y cada vez suma más adeptos en Argentina, gracias al crecimiento de la producción local de esta bebida en los últimos años.

Si bien hay infinidades de combinaciones para prepararlo, te vamos a mostrar 10 formas de hacerlo. Para comenzar tenemos que tener un vaso de cuerpo y boca ancha, un copón es ideal, previamente enfriado y con hielo.

«El Original»

La receta original combina 30% de Gin, 70% de tónica y 1 rodaja de lima o limón. Un consejo importante es no agregar el jugo del cítrico, porque el ácido que desprende reacciona con la quinina (componente del agua tónica).

Con romero y pomelo 

Una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor. Tip: se pueden quemar un poco al romero para darle un sabor ahumado.

Con jengibre y mandarina

Esta combinación es única y muy rica, ya que la mandarina le va a dar dulzura y acidez, y el jengibre una nota de picor. Es una combinación ideal para un día de mucho calor.

Con pepino 

Se trata de una de las combinaciones más tradicionales de este tipo de cócteles, es fácil de hacer y perfecta para servir en cualquier ocasión.

La mezcla entre los ingredientes clásicos (gin, tónica, hielo y rodaja de limón) junto al pepino puede sonar un poco extravagante. Lo cierto es que se trata de un trago muy refrescante, que vale la pena probar, sobre todo si lo que quieres es compartir con amigos en diferentes ocasiones.

Con frambuesa y menta

Esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ojo, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

Con tomillo y lima

Acá lo que logramos con esta combinación es darle notas más frescas, y al mismo tiempo, mucho más aromáticas. Por su sabor intenso, de tomillo se recomienda solo una pequeña rama.

Con piel de naranja y canela en rama

Esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

Con pimienta y piel de pomelo

A la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le dará frescura y notas cítricas. Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

Con melón

El melón llega al calor del verano, con un sabor dulce y suave a la vez, es perfecto como postre, pero también como acompañante de nuestro cóctel favorito. Primero serví gin, con 2 rodajas de melón. Dejalo reposar para que se fusionen sus sabores, después añadí la tónica.

Con albahaca y aceituna

Acá nos hacemos con una nota más gourmet, la clásica aceituna con su sabor inconfundible y la frescura de la albahaca, le van a aportar un color verde brillante y un sabor único.

What's Your Reaction?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Scroll To Top