Leyendo
El Jigger, rey de las medidas en la cocteleria.

El Jigger, rey de las medidas en la cocteleria.

Te contamos sobre una de las herramientas con el prestigio más raro en la cocteleria de siempre.

Si bien puede parecer un artículo algo corto, no hay mucho que decir sobre la herramienta que te anticipamos. Se fabrica mayormente en metales, pero los hay de acrílico o plásticos. A continuación algunos ejemplos:

Por lo general, en la parte externa se graba la medida que corresponde a cada parte. Estas medidas pueden ser interpretadas en “onzas”, “centilitros” o “mililitros”.

OnzasMililitros
¼ oz7,5 ml
½ oz15 ml
1 oz30 ml
1 ¼ oz37 ml
1 ½ oz45 ml
1 ¾ oz50 ml
2 oz60 ml
Aquí una tabla de conversión, de onzas a mililitros.

Pero, para qué se usa el jigger?

Es un medidor. Lo usa el barman/bartender para preparar un cóctel. De qué depende su uso? De la experiencia del bartender más que nada. Hay personas que usan una técnica llamada “pour” que se basa en usar las botellas con picos directamente a la coctelera o un vaso, sin hacer uso del jigger. Se recomienda el jigger para principiantes. Aunque la recomendación queda muy vaga, si en tu lugar de trabajo te obligan a usarlo, por más experto que seas y creas no depender de él.

Hay un dicho: “Con jigger, no es más bonito, pero es más seguro”., el mismo hace referencia a que no se desperdicia bebida al preparar cualquier cóctel. Seas principiante o no, desde The Malbec Post pensamos que todos lo usamos. Entonces, te invitamos a que nos dejes tu comentario aquí debajo sobre tu experiencia, o alguna anécdota con este utencillo.

Ver también

Te gustaría aprender los conceptos básicos de la cocteleria? Queres aprender a preparar cócteles asombrosos en tu casa? Entoncecs te aviso que estes atento a mis poteos, porque todo el equipo de The Malbec Post queremos que lo aprendas todo!

Nota del autor!
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba