Leyendo
EL TRAGO DE LA SEMANA: Aperol Spritz

EL TRAGO DE LA SEMANA: Aperol Spritz

Te contamos como preparar el famoso aperitivo de origen italiano que está de moda en la Argentina

Ya sea para acompañarlo con tu brunch favorito, disfrutarlo entre amigos o para brindar después de un largo día de trabajo, el Aperol Spritz es una opción ligera y refrescante que gusta mucho. Este trago clásico de la coctelería italiana es ideal para acompañar cualquier comida u ocasión.

Es un boom en Argentina y lo podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes, bares y eventos a lo largo y ancho del país. ¿Alguna vez te tentaste de prepararlo en casa? A continuación te dejamos el paso a paso de cómo preparar tu Aperol Spritz de forma sencilla y rápida, para que lo disfrutes cuando quieras y donde quieras.

¿Cómo se prepara el Aperol Spritz?

  • Llenar copa de vino con hielo
  • Servir una parte de Aperol
  • Incorporar una parte Procceco (espumante italiano) o en su defecto cualquier espumante Brut
  • Agregar un chorrito de soda
  • Decorar con una rodaja o twist de naranja

Un poco de historia

El origen del Spritz se remonta hacia fines de 1800 cuando el Impero Austro-Húngaro toma el norte de Italia, más específicamente, la región de Veneto. Los austríacos no estaban acostumbrados a los vinos italianos que se bebían en aquella época, debido a su gran graduación alcohólica. Por lo tanto, comenzaron a pedir que se los rebajen con un poco de agua. Con la aparición del sifón, el agua quedó sustituida por la soda y es de esta manera que surge la base del trago que conocemos hoy en día, en ese momento llamado “Spritzer” (palabra alemana que significa burbujeante).

Con el tiempo fueron surgiendo bebidas italianas de tipo “aperitivo” como el Aperol o el Gancia Spritz, o de tipo “biters” como el Campari. Estas bebidas fueron incorporadas  a la receta original para darle un sabor diferente, creando así el trago que hoy encanta a todos.

Algunas variaciones

Si bien el Aperol Spritz clásico, llamado “Spritz veneciano”, se prepara con aperitivo, existen otras versiones que son igual de recomendables. Primero tenemos el “Biter Spritz” que se prepara con Campari. Otra opción es el llamado “Hugo”, que lleva espumante, soda y sambuca, un licor de anís italiano, es una de las más populares en Venecia actualmente.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba