¿Videollamadas en Tinder? Sí.

Tinder, la aplicación más famosa para conocer personas, va a incluir video-chats en su aplicación.

Tinder va a tener sus propios chats con video en la aplicación para que las personas puedan hablar de uno a uno. Esta nueva modalidad llegará a fines de este año, según lo anunció Match Group, la empresa matriz de la marca. Los detalles no son muchos aún, pero el hecho de que la aplicación incluya nuevas posibilidades para conocer mejor a las personas, es una noticia que genera expectativas buenas y malas.

Hay que tener en cuenta que Tinder tiene millones de usuarios, incluso durante la pandemia, muchas personas recurrieron a usarla para sentirse menos solos y conocerse con alguien. Tanto fue así, que decidieron romper las barreras de distancia y le permitieron a la gente cambiar la locación para conectar con personas de todo el mundo. Sin embargo, van a tener un gran trabajo por delante, ya que las videollamadas con extraños pueden prestarse a situaciones confusas.

Una de las cosas a tener en cuenta son el acoso y el abuso a través del video, que tiene un acceso y un impacto mucho mayor al que tiene el mensaje. De todas formas, queremos suponer que todo el equipo está trabajando para que el sistema pueda detectar imágenes ofensivas. De esa manera, los usuarios se evitarían un montón de molestias y situaciones no deseadas. 

Por otro lado, a raíz de la pandemia Tinder alcanzó las cifras máximas históricas de “matches” en todo el mundo. Según la empresa, los usuarios menores de 30 años aumentaron su promedio diario de deslizamientos en un 37%. Y esto se mantiene con muchas otras aplicaciones de la misma índole, como OkCupid, Match.com, entre otros. Las aplicaciones de citas están teniendo cambios en sus productos, y haciendo el esfuerzo por mantener a las personas conectadas.

Por último, la empresa Match declaró: “Confiamos en que la demanda de conexión humana no va a desaparecer y seguimos comprometidos a satisfacer esa necesidad. Este período de aislamiento social habría sido mucho peor para las personas solteras, que ya no tienen forma de conocer personas y conectarse, si no fuera por nuestros productos”. 

Después de todo, es una realidad y los números lo demostraron. ¿Pero cuánto tiempo más podremos seguir con el contacto únicamente virtual? 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *