Nuevas sesiones de grupo en Spotify: escucha las canciones con tus amigos

Escuchar música en solitario es lo habitual cuando utilizamos el móvil, aunque también podemos compartir los temas cuando nos reunimos. Y, dado el confinamiento, ¿no estaría bien una opción con la que compartir música a distancia sabiendo que todos escuchamos la misma canción? Pues Spotify ya lo ha hecho posible con su nueva función de sesión de grupo: llega con la última actualización de la app.

Compartir una canción con alguien es un gesto habitual que todas las plataformas de streaming permiten. Ahora bien, hasta ahora había que acordar con los contactos, o utilizar servicios ajenos a las plataformas, para así asegurarnos de que todos escuchábamos la misma canción y a idéntico tiempo; una opción que Spotify integra dentro de su app con las nuevas sesiones de grupo: podemos escuchar música todos juntos disponiendo de un control único de reproducción.

Sesiones en grupo de Spotify: música compartida en tiempo real

Spotify Sesión Grupo

Spotify no se conforma con ser una de las plataformas de streaming con mayor número de usuarios ya que no para de añadir novedades, por más que estas no supongan una ruptura radical en la evolución del servicio. Pero no cabe duda que realizar una sesión en grupo sin que las personas estén presentes resulta sumamente atractivo, sobre todo en esta época que vivimos: puedes compartir tu música y escuchar la de los demás de manera simultánea; teniendo la opción de ofrecer tus últimos hallazgos y también de descubrir la música de los demás.

¿Cómo probar las nuevas sesiones en grupo de Spotify? Necesitas seguir el siguiente proceso:

  • Debes actualizar tu Spotify a la última versión disponible de la aplicación. Puedes descargar el XAPK desde Apk Pure e instalarlo utilizando Apk Installer de UpToDown.
  • Una vez en la última versión tienes que abrir la vista de dispositivos compatibles, en el icono de abajo a la derecha.
  • Verás la lista de dispositivos y un código con tu usuario: compártelo con quienes desees escuchar la música. Los que accedan a la sesión también necesitan la última versión de Spotify.
  • Todos los integrantes de la sesión de grupo escucharán el mismo tema y tendrán acceso a sumar sus propios canciones a la lista de reproducción.

Para acceder a las nuevas sesiones de grupo es necesario que todos los participantes dispongan de Spotify Premium: esta nueva función no es apta para las cuentas gratuitas. Y si no te aparece a pesar de haber instalado la actualización quizá debas esperar: Spotify la anda activando desde el lado de los servidores.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *