Apple lanza AirPods Pro de gama alta con cancelación de ruido

Apple ha anunciado una versión de gama alta de sus populares audífonos que agrega cancelación de ruido, resistencia al agua además de un nuevo diseño.

Sin formar parte de la habitual presentación, Apple acaba de lanzar los nuevos AirPods Pro, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y prestaciones sonoras mejoradas respecto a los AirPods 2.

Los nuevos dispositivos se podrán adquirir a partir del 30 de octubre por un precio de 279 euros.

Los AirPods Pro cambian su diseño respecto a los AirPods 2 anteriores. Para conseguir la cancelación de ruido, llevan una almohadilla flexible de forma cónica que Apple asegura que se ajustan al oído a la perfección. Hay tres tamaños diferentes.

La cancelación de ruido activa puede adaptarse para percibir o no el sonido ambiente a voluntad.

El principio de la cancelación de ruido es el mismo en este tipo de dispositivo. Se trata de generar una onda sonora inversa que anula el sonido exterior.

En este caso, un micrófono en el exterior de cada AirPod orientado hacia fuera detecta el sonido externo. Entonces, el auricular genera hacia el oído una señal de igual amplitud que anula ese ruido que procede del exterior antes de que sea percibido en el interior.

El nuevo dispositivo de Apple ajusta esta operación 200 veces por segundo.
Para volver a escuchar el sonido ambiente, basta con presionar un sensor externo de uno de los AirPods.

Los auriculares llevan un amplificador de alto rango dinámico que, según Apple, produce un sonido extraordinariamente nítido y aumenta la duración de la batería. Además son resistentes al agua y al sudor.

Los AirPods Pro se cargan en un estuche. Una vez cargados, tienen para hasta 4,5 horas de reproducción. La carga completa de la caja les otorga 24 horas de funcionamiento. El estuche, como en la generación anterior, es de carga inalámbrica.

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *