The Witcher, ¿una nueva serie de culto?

Brujos, hechiceras, elfos y la Edad Media en lo nuevo de Netflix, que se estrenó el pasado 20 de diciembre. Con Henry Calvill, como principal protagonista.

La gran cadena de streaming apostó, y en grande, cuando adaptó la serie de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski “Geralt de Rivia”, que ya es todo un éxito en videojuegos, a la pantalla chica bajo el nombre: The Witcher.

La serie relata la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill) un legendario brujo cazador de monstruos, gravita inexorablemente hacia su destino, en un mundo donde nadie parece quien es y las traiciones están a la vuelta de la esquina.

Henry Cavill como Geralt de Rivia

Acerca de la trama y los personajes

En esta primera temporada, nos encontramos con tres personajes a los cuales hay que ir siguiéndole el paso para ver cómo están relacionados de alguna forma. Esto fue lo que más me gustó, la forma en que fue relatado la historia de cada uno de ellos hasta el momento en que se encuentran.

Tenemos a Geralt encarnado por Henry Cavill, el brujo más importante del Continente, quién intenta por todos los medios quedar afuera de los “asuntos” de los humanos. sin embargo, sin importar nada, su destino pretende otra cosa.

Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra)

Anya Chalotra es la encargada de darle vida a la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg, rechazada por sus padres debido a su apariencia entra a la academia para entrenarse en la hechicería. De esta forma, se encuentra con Geralt y sus destinos se unen.

Por último, pero no menos importante, tenemos a la princesa Cirilla, o, mejor dicho, Ciri, interpretada por Freya Allan. Quién deberá encontrar a Geralt, luego de que su reino sea invadido y su última esperanza sea este brujo, del que nunca escuchó.

Ciri (Freya Allan)

Adaptada por Lauren Schmidt Hissrich, quién se basó en “El último deseo” y “La espada del destino”, una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de los libros, contando como es que llegan a conocerse estos tres personajes

A modo personal

Yo no sabía nada acerca de la serie así que fue un gran descubrimiento, mi único interés era ver a Henry Cavill. No obstante, me enamoré al empezar a aparecer toda una Edad Media que vi desaparecer al terminar El Señor de los Anillos y encontrarme con algo que extrañaba.

Me sorprendió en su totalidad, pero sobre todo como nos introdujeron los personajes y en la trama. De a poco y sin entender mucho, todo se resuelve de la mejor manera y te deja con intriga hasta la temporada que viene.

Imagen promocional “The Witcher”, Segunda Temporada

Si bien se ha hablado como la heredera de Juegos de Tronos, no lo veo de esa forma porque son muy diferentes entre sí. Esta se parece más a lo que escribió Tolkien más que a George Martin, hablando de hechiceros, enanos, dragones, elfos que a una guerra donde todos mueren por un trono. 

Lamentablemente deberemos esperar para ver qué ha ocurrido con nuestros protagonistas, y yo deberé volver a jugar videojuegos y adquirir una nueva saga para leer.  Ya que la fecha de estreno de la próxima temporada, es en 2021.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *