Series para maratonear durante la cuarentena

Una breve lista con 3 series por género y de distintas plataformas para hacer maratón en casa!

Comedia

Fleabag (Prime video)

La protagonista, Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar.

Bonding (Netflix)

Bonding sigue la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar, años después, en Nueva York, retomando el vínculo.

The End of the Fucking World (Netflix)

The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

Thriller

El Cuento de la Criada (HBO)

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

The Sinner (Netflix)

Una joven madre ha cometido un horrible acto de violencia que nadie puede explicar, ni siquiera ella misma. Llevaba una vida completamente normal y era una mujer modelo hasta ese mismo instante en que tuvo el extraño ataque de rabia. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado. Juntos, se embarcan en un largo y oscuro viaje a través de la psique humana que sacará a la luz los secretos más profundos de la protagonista.

Toy Boy (Netflix)

Toy Boy es un thriller ambientado en la costa malagueña, que indaga en el mundo de la noche y las fiestas de la alta sociedad. Además, también podemos ver a la gente más humilde que está dentro de este mundo de lujos. Tras este ambiente hay una historia de muerte, dinero, traición, corrupción y venganza por parte del protagonista Hugo.

Policial

Bordertown / Sorjonen (Netflix)

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen, el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entra Rusia y Finlandia. Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, pues la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Inconcebible (Netflix)

Inconcebible es un drama que cuenta la historia basada en hechos reales de Marie. Ella es una adolescente adoptada que interpone una denuncia por violación y, al final, decide retirarla. Acusada de mentir ante la justicia y con presión social constante, incluso sus padres de acogida dudan de ella, la joven tiene que hacer frente a su nueva vida.

Carnival Row (Prime video)

Carnival Row es una producción fantástica ambientada en un mundo neovictoriano, en el que los humanos conviven con criaturas mitológicas. Las relaciones entre ambas especies no serán fáciles y tendrán que aprender a vivir en el mismo lugar. La serie sigue la investigación de unos asesinatos sin resolver que se han producido en la ciudad y que son las principales causas del deterioro del entendimiento entre humanos y criaturas.

Ciencia Ficción

Altered Carbon (Netflix)

101_day02_0143.RAF

Altered Carbon está ambientada en un futuro distópico, donde se explora qué es lo que sucede cuando la mente humana puede ser almacenada digitalmente y descargada en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite de las Naciones Unidas que ha sido mantenido prisionero durante 500 años, es descargado en un futuro que siempre intentó detener. Arrojado en Bay City (la ciudad anteriormente conocida como San Francisco), Kovacs debe mostrarse capaz de resolver un asesinato en un mundo donde los avances tecnológicos han convertido la muerte en un concepto obsoleto.

Electric Dreams (Prime video)

Electric Dreams se compone de diez episodios que bien podrían ser diez películas, a juzgar por la altísima calidad de la producción en los cuales quedan patentes algunas de las mayores obsesiones del prolífico escritor: la muerte, la alineación, la represión, el ecologismo y la naturaleza esquiva de la realidad.

The Twilight Zone (Prime video)

‘Reboot’ de la serie de los años 60 Dimensión desconocida. Se trata de seguir con la trayectoria de este viejo título antológico para contar historias de la vida cotidiana conducidas por un narrador y a través de un toque de misterio, fantasía, terror y ciencia ficción.

Uno de los objetivos más marcados es la crítica a la sociedad, que gracias a elementos como la intriga, está pensada para que el espectador no se separe de la pantalla.

Acción

Hanna (Prime video)

Hanna sigue la historia de una joven adolescente educada para ser una asesina. Su padre Erik, un soldado con muchas batallas a su espalda, ha entrenado durante 15 años a la joven protagonista en todos los métodos de supervivencia. El único objetivo de Erik es mantener a su hija a salvo, pero ella pronto comienza a buscar su libertad para salir de los bosques remotos del norte de Polonia. Mientras, una ambiciosa agente de la CIA llamada Marissa intenta encontrar a la joven por todos los medios.

Watchmen (HBO)

Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La ficción está ambientada tras lo ocurrido durante la Guerra Fría que, situada entre la década de los 40 y los 80, fue un enfrentamiento económico, social, militar, informativo y científico que dio comienzo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental y el bloque del Este, liderados por Estados Unidos y por Unión Soviética, respectivamente.

Sin embargo, se sitúa en un universo alternativo donde existen los superhéroes y han sido ilegalizados. La policía se pone máscaras por temor a que los delincuentes vaya a por sus familias y los que fueron los Watchmen están dispersos en un mundo que aún se está intentando recuperar años después de la muerte de millones de personas en Nueva York tras la aparición de un calamar gigante extraterrestre.

The Boys (Prime video)

¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? The Boys es la adaptación televisiva de la obra de Garth Ennis que presenta un mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama. Esta actitud cegada y de alta celebridad les lleva a poner en peligro al mundo más de una vez. Una batalla entre las personas corrientes y los superhéroes tiene lugar cuando estos últimos deciden desvelar la verdad sobre “Los Siete” y una corporación multinacional todopoderosa que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, llamada Vought.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *