A pesar de Game of Thrones, un estudio afirma que Netflix tiene mejor contenido original que HBO

Con Juego de Tronos habiendo llegado a su fin –tranquilos, no vamos a desvelar nada de la trama, mejor que vean el final ustedes mismos–, es hora de hacer balance entre dos de los servicios de contenido por streaming más importantes. Por un lado tenemos a HBO, que gracias a la serie ambientada en los libros de fantasía de George R. R. Martin ha visto como el número de usuarios suscriptos a la plataforma crecía drásticamente. La otra es Netflix, que a pesar de no tener a Jon Nieve o a Daenerys Targaryen entre su catálogo, sigue siendo la número uno.

Así lo ha confirmado un reciente estudio realizado por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y del que se hace eco el portal Variety. Y es que 4 de cada 10 consumidores prefieren el contenido original de Netflix que el de HBO.

¿Juego de Tronos? La corona es de Netflix

Del total de los consumidores encuestados por Morgan Stanley, casi el 40 % manifestaron que Netflix es su plataforma favorita en contraste del 39 % del año pasado. El segundo lugar lo ocupa HBO con un 11 %, unos datos que no son muy positivos ya que el año pasado consiguió que el 14 % de los encuestados votaron a su favor.

Curiosamente, la encuesta se realizó un día después del último episodio de Juego de Tronos, por lo que debemos preguntarnos cual va a ser el futuro de HBO ahora que su serie baluarte ha llegado a su fin, si bien como ya se sabe, varias precuelas de Juego de Tronos están en rodaje, por lo que todavía tenemos Starks, Targaryens y Lannisters para rato.

Servicios como Netflix y HBO han cambiado la forma en que los consumidores ven –vemos– la televisión. Gracias a ellos, podemos ahorrarnos hasta cientos de horas de publicidad, lo que nos permite aprovechar mejor nuestro tiempo,

Y a ustedes, ¿les gusta más Netflix o HBO?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *