Leyendo
Vivir con Onicofagia

Vivir con Onicofagia

¿Qué es? ¿Cómo se trata? ¿Cuántas personas lo padecen? ¿ Cómo es vivir con esto?

Hola! Soy Magali BELAMUNDO y tengo Onicofágia.

No se asusten, no es contagioso..o sí? Bueno no es una enfermedad viral, pero sí un transtorno obsesivo compulsivo que se adquiere, en algunos casos, imitando a otro que lo padece.

Es el mal hábito de cortarse o comerse las uñas desmedidamente.

Un hábito que denota una obsesión por el crecimiento de las uñas naturales, y quizás todo lo que nos llame la atención en el área de cutículas.

¿Saben qué se siente saber que te estas lastimando y no poder parar? Eso es un transtorno obsesivo compulsivo. Y como en este caso es sobre las uñas,puede ser de las manos o los pies (sí tambien llegamos a ese extremo algunos), se le llama ONICOFAGIA.

Como es un transtorno se trata buscando la raiz del problema. Puede indicar varios factores como falta de autoestima, transtorno de ansiedad, traumas del pasado, perfeccionismo, etc. Lo mejor es una terapia con un profesional de la salud mental que determine como abordar esos temas de la manera más sana para nosotros.

El primer paso es hablarlo, aceptarlo y buscar apoyo. En Facebook pueden unirse a una página para que nos escuchemos mutuamente sobre este tema, se llama: “Luchando contra la Onicofagia(hábito de comerse las uñas)

Dejo el likn para quien quiera sumarse👇🏻

Ver también

https://m.facebook.com/groups/2175592612554688/?ref=group_browse

Esta condición es especialmente peligrosa en medio de esta pandemia, en donde se nos pide ‘no llevarnos las manos a la cara’ (boca, nariz y ojos). Como todos sabemos es un foco de contagio, ahora es el mejor momento para tomar conciencia de este problema.

Somos muchas personas que padecemos de esto.. se calcula que un 30% de la población mundial. Si conoces a alguien o vos mismo lo padeces, ya sabes que no estan solos! Se imaginan el día que mostrar las manos no sea un problema , que estemos curados y con orgullo de podramos decir: no tengo Onicofagia, lo logré!!

Espero que sea muy pronto y que hoy sea el principio para empezar a buscar ayuda. ¡Compartí esta nota para que se empiece hablar el tema sin vergüenza !

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba