Leyendo
Todo lo que deberías haber logrado esta cuarentena

Todo lo que deberías haber logrado esta cuarentena

Sin guía de supervivencia

Después de cien días después del comienzo de la pandemia en Argentina… ¿Podría ser un buen momento de introspección sobre lo que nos viene sucediendo desde el veinte de marzo?

Si se polarizara la situación parecen coexistir dos grupos de personalidades, o formas de afrontar la cuarentena:
Quienes aprendieron tres idiomas, entrenan todos los días e hicieron cinco posgrados.
Y aquellos que tienen ganas de dormir 24/7, comer todo lo que sea alto en azúcar y/o grasa pasando por la fase más nihilista de su vida.

¿Qué datos aporta la ciencia para pensar críticamente sobre esto?

Si bien todavía no existe un gran caudal de datos regionales sobre el impacto que está generando la situación que vivimos, un estudio científico realizado en Alemania nos cuenta que más del 50% de la población entrevistada presentaba altos niveles de ansiedad, distrés (estrés no operativo es decir no orientado a la resolución del conflicto) y depresión. Todo lo mencionado anteriormente causado por el excesivo bombo y platillo a la temática pandemia, y dedicarse a sobre-pensar.

Además una revisión (“resumen” de muchos estudios) sobre el impacto psicológico de la cuarentena explica que se informaron principalmente efectos psicológicos negativos, incluidos síntomas de estrés post- traumático, confusión y enojo.
Se incluyeron como factores estresantes una mayor duración de la cuarentena, temores de infección, frustración, aburrimiento, suministros e información inadecuada, pérdidas financieras y estigma.

¿Qué significan esos datos?
Los estudios previos demuestran que vivir la situación dentro de la normalidad al menos estadística no es encontrarse en un estado de hiper productividad y energía que nos permite concretar un sin fin de tareas suprimiendo la situación distópica que estamos transitando que según los expertos con y sin vacunas se prologará varios años.

Al estar constantemente en contacto con las redes sociales podemos recibir influencias de que deberíamos continuar produciendo

(bajada de línea no muy rara del sistema económico en el que vivimos ¿no?)

Pienso que el escenario más saludable es encontrar una oscilación entre tomar conciencia sin exageraciones de la coyuntura actual, y suprimirla momentáneamente para concentrarnos en todo aquello que intentamos lograr en estos tiempos.

Cuarentena no son vacaciones, no es una invitación a incursionar entrenamientos, ni idiomas, ni adquirir habilidades, si quiera a aprovechar mejor el tiempo. Puede ser todo lo que nos propongamos, pero naturalmente es solo una crisis sanitaria.

Reglas de oro para ser una mujer FELIZ - VIX

Lista de cosas que deberías lograr en la cuarentena
ERROR 404 NOT FOUND.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentario (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba