Leyendo
Sueños reveladores durante la cuarentena

Sueños reveladores durante la cuarentena

Absolutamente todos alguna vez, tuvimos sueños que nos llamaron la atención y que nos dejaron pensando al día siguiente. Ahora a causa de la cuarentena estos sueños se volvieron más constantes, profundos y hasta reveladores.

En las últimas semanas, muchas personas comenzaron a tener fantasías  oníricas muy peculiares durante el confinamiento, y según los especialistas del tema una de las explicaciones más posibles, es que nos hemos tenido que acostumbrar de repente a enormes cambios en nuestros hábitos de sueños y a la asimilación obligada de una realidad que hasta hace unos pocos días solo veíamos en  películas de ciencia ficción.

Es posible que al cambiar por completo nuestra rutina diaria, la fase REM se acentué más y sea más larga de lo común, por lo que recordemos con mayor lucidez lo que soñamos.

´´Los sueños son una expresión de cumplimiento de deseos distorsionados por la autocensura en imágenes que no tienen sentido´´

Sigmund Freud

Los surrealistas vieron a los sueños como un nexo para  descifrar una expresión creativa desinhibida. Su principal inspiración fue del libro ´´La interpretación de los sueños´´ de Freud. Según explicaba el psicoanalista, los sueños son una expresión de cumplimiento de deseos distorsionados por la auto-censura en imágenes que no tienen sentido para el que sueña al despertar. Al desbloquear su significado oculto, creía que el psicoanálisis podría curar a los pacientes de lo que los afligía.

Con el paso del tiempo, la mayoría de los psicoanalistas aseguran creer menos en que estos sueños sean proféticos, pero si en que tratan de explicarnos algo sobre nosotros mismos.

Según  explica el psicólogo David Bedrick: Nunca tienes que interpretar tus sueños basándote solamente en aquello que ves. Todo en ellos representa aspectos y cualidades de nosotros mismos.

Según la Psicoterapeuta Philippa Perry: Estamos viviendo una situación excepcional, y creamos narrativas mediante metáforas a eso que tenemos que enfrentar en nuestros sueños. Por ello recomienda escribir o incluso dibujar lo que se sueña. Con sus pacientes, utiliza la terapia Gestalt, que consiste en volver a contar los sueños desde el punto de vista de todos los objetos en él. La idea es que todo en tu sueño es parte de ti, por lo que sabrás lo que van a decir y obtendrás una mejor comprensión de ti mismo. Por último concluye,  que es de suma importancia dar diferentes puntos de vista a todo aquello que pasa por nuestra mente cuando estamos dormidos:

‘’Dibuja tus sueños, escríbelos, toma posesión de ellos. Todo eso te ayudara a procesar tus sentimientos y emociones en estos momentos, lo cual es fundamental.´´

Philippa Perry

Consejos útiles  para la hora de dormir

*Tratar de evitar cenas pesadas.

Ver también

*En lo posible, no ver noticieros o leer noticias sobre la situación actual o en general, que nos pueda generar angustia que luego repercute en nuestros sueños.

*Si hacemos ejercicios, lo recomendable es hacerlo alejado de las horas de descanso.

*Tratar de dormir entre  7 a 9 horas diarias, ya que el buen descanso es fundamental para nuestra salud, pero así también dormir más horas de lo normal puede ser un mal hábito para nosotros.

*La meditación y escuchar música tranquila es una excelente idea  para que el cuerpo se relaje y el sueño sea más placentero.

Música Relajante para dormir
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba