Leyendo
¿Por qué es tan frecuente la caída de cabello en cuarentena?

¿Por qué es tan frecuente la caída de cabello en cuarentena?

El cuerpo se expresa y es necesario escucharlo.

La caída de cabello ,llamada clínicamente Alopecia ,es producto de algún desorden del metabolismo.

A continuación verás los 4 diferentes tipos de Alopecia (caída de cabello) que existen y sus causas. Así podras hacerte un auto-análisis y consultar con un profesional dermatólogo si es necesario.

Alopecia Androgénica :

Es la calvicie hereditaria, causada por un desorden hormonal. Afecta a la mayoría de los hombres a partir de los 30 años, debido a un incremento hereditario de Testosterona. En el caso de las mujeres, es por una falta de Estrógeno hereditario y se produce generalmente en la menopausia. La mitad de la población femenina lo padece.

Alopecia Cicatricial:

Es causada por una cicatriz y la recuperación del cabello en esa zona específica es nula. Ya que el cuero cabelludo esta dañado y el cabello no podrá regenerarse. Muchas veces son a causa de algún golpe, suturaciones u operaciones.

Alopecia Areata:

Se caracteriza por la aparición de placas de calvicie en formas redondeadas y llamativas. Sí se sabe que después de un tiempo, con tratamientos adecuados,se puede regenerar el cabello ya que el cuero cabelludo no esta dañado. Las causas generales son por un stress post traumático y se necesita ayuda especialmente para manejar la parte emocional.

Alopecia Difusa:

Es “difusa” porque no se encuentra en un solo sector del cuero cabelludo. Generalmente se debilita el cabello desde la raíz y sus consecuencias, pueden ser desde cabellos finos hasta posterior caída del mismo. El proceso de crecimiento se ve afectado, dando por resultado más pérdida de capilares. Puede venir a causa de varias patologías (problemas de tiroides, celiaquía, anemia.etc) ; algún medicamento o tratamiento específico ; u por problemas graves de stress.

Ahora sabés que las reacciones de nuestro cuerpo siempre tienen un porqué, lo que nos afecta, el aislamiento, el stress, también afectan al cabello

Por eso te voy a pasar unos tips para que tengas en cuenta sobre este tema:

-Podés realizarte masajes capilares ,con las llemas de los dedos, sobre el cuero cabelludo ,empezando desde la nuca hasta la coronilla, formando círculos. Ayudará a la irrigación capilar.

-No tencionar el cabello. Evitá los peinados tirantes o el cabello muy largo, recomiendo cortes a media melena o cortos que no generen tanto peso al cuero cabelludo. Y como peluquera, sé que hay muchos cortes favorecedores para todo tipo de rostro. ¡No le tengas miedo al cabello corto!

-En el mercado farmacéutico y naturista hay muy buenos shampoos y acondicionadores para engrosar el cabello y evitar la caída .

Todas estas son ayudas, pero siempre voy a aconsejar ante toda duda, consultar a un especialista de la salud.

Ver también

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (2)
  • La alopecia androgenetica está mal definida, no es por aumento de testosterona, sino de la actividad de la enzima 5alfa reductasa produciendo más DHT (la hormona que si afecta al folículo).
    Además puede afectar a hombres mucho más jóvenes e incluso adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba