Leyendo
Alcohol en gel y el daño en las manos

Alcohol en gel y el daño en las manos

Con esta cuestión de la pandemia, nos hemos visto obligados a sanitizarnos las manos. Existen muchas formas, pero la más popular hoy en día es usando alcohol en gel. Sucede que este producto tiene algunas contraindicaciones, una de ellas es la sequedad extrema que produce en la piel. (Adjunto prueba de ello)

Sí, a mí me ha afectado mucho.

¿Por qué sucede esto?

El alcohol en gel actúa destruyendo la capa de lípidos que envuelve al coronavirus y la elimina. Pero también tiene este efecto sobre la piel. La piel pierde su impermeabilidad, se deshidrata, se seca, se torna áspera y puede empezar a descamarse.

El alcohol en gel es ideal para cuando uno no se puede lavar las manos, pero nada suplanta el lavado con agua y jabón. ¿Cuánto dura el lavado?, la persona tiene que cantar dos veces seguidas el ‘Feliz cumpleaños’. Esa es la duración ideal.

Pero los jabones, a su vez, contienen colorantes, preservantes, y alérgenos. El uso prolongado y frecuente altera la función de la barrera cutánea, como también barre el microbioma cutáneo.  Dicho en criollo, destruye la barrera natural de la piel. Esto permite que ingresen a la piel elementos que pueden producir inflamación, prurito, grietas y en personas alérgicas, una dermatitis.

Ahora, ¿cómo podemos hacerle frente a esto?

Las manos deben humectarse entre dos a tres veces al día con cremas que contengan urea principalmente, con poderosísimo efecto humectante, ya que recupera rápidamente la barrera cutánea dañada, calma el prurito y mantiene la piel hidratada.

Accurato “CREMA REPARADORA DE MANOS Y PIES” con urea, alantoína y calèndula se formuló principalmente (pero no únicamente) para pieles sensibles y personas alérgicas.  No contiene colorantes ni aromas artificiales. Este atributo, a su vez, la hace muy segura. La misma crea una barrera lipídica que genera un “guante protector”.

De rápida absorción y agradable textura, previene el daño que genera el uso repetido de jabones y alcohol en gel. Nuestro envase de 100ml lo hace cómodo de llevar en un bolsillo o cartera a cualquier lado.

Se recomienda por la mañana y noche, más todas las veces que sean necesarias.

Parece mentira, pero así me quedaron después de humectarme las manos todos los días con Accurato Crema Reparadora 😱.

Conclusión?

Sí. Siempre podemos concluir que deberíamos cambiar algunos hábitos. Humectarse la piel es algo que hay que hacer siempre, haya o no pandemia. Los beneficios de usar una crema hidratante (preferentemente Accurato) son gigantes.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba