Leyendo
3 aplicaciones para hacer ejercicio y tonificar tus músculos

3 aplicaciones para hacer ejercicio y tonificar tus músculos

Una selección de plataformas gratuitas, disponibles para iOS y Android, que ofrecen una rutina personalizada.

Las herramientas digitales pueden ayudar a potenciar tu rutina de fitness

A veces puede ser difícil ir al gimnasio, ya sea ser por falta de tiempo o ganas. Pero el esfuerzo lo vale; ejercitarse es fundamental para llevar adelante una vida sana.

Es importante, antes de realizar cualquier ejercicio físico, contar con un certificado médico y consultar con un especialista para saber cuál es el entrenamiento más conveniente para nuestro perfil.

Una vez hechas las averiguaciones necesarias, hay que hacerse de tiempo para llevar adelante un plan de fitness. Ahora bien, ¿cómo y dónde hacerlo? Sin dudas lo ideal es ir a un centro especializado o contar con un entrenador personal.

En caso de que se quiere reforzar ese entrenamiento, también se puede recurrir a varias aplicaciones que pueden ser muy útiles. Aquí, una selección de herramientas digitales para tu rutina Fitness.

Neou

Neou ofrece clases personalizadas de boxeo, aeróbico y yoga.

Muestra clases de entrenadores de elite y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Se pueden seguir clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones.

Sworkit

La app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Entre las opciones figuran aeróbico, fuerza, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede también elegir qué tiempo se va a dedicar al ejercicio, entre 5 y 60 minutos y luego hay que seguir las instrucciones en el clip.

Keelo

Es un entrenamiento personalizado que combina ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza. La idea es que se haga una rutina de fitness completa. Se puede tener un seguimiento de la actividad realizada.

Beneficios

Si se mantiene un programa de ejercicios equilibrados, las ventajas de esta disciplina son:

  • Mejora de la resistencia aeróbica. Las series de ejercicios se realizan varias veces por semana por lo que consigue aumentar el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio y, por tanto, la resistencia.
     
  • Fortalece la condición física, tanto interna como externa, lo que implica también un aumento de la autoestima de la persona que lo practica.
     
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad  o riesgos cardiovasculares .
     
  • Evita el estrés. La práctica de este tipo de actividades deportivas de alto impacto ayuda a que el deportista esté relajado y tenga menos riesgo de sufrir estrés .
¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba