Ejercicios para no perder masa muscular en la cuarentena

#YoMeMuevoEnCasa: recomendaciones para hacer ejercicio durante la cuarentena del coronavirus

Rutina de ejercicios

¿Te preocupa perder todos los resultados que habías logrado? ¿Que el sacrificio y el esfuerzo de tantos días de entrenamiento desaparezca cuando termine el confinamiento? No te inquietes, si eres constante y metódica puedes mantener la tonicidad y la fuerza muscular durante la cuarentena con esta rutina de ejercicios.

Ejercicios Pectorales

Este ejercicio ayuda a fortalecer la zona del pecho y los tríceps. Ponte boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo y eleva el cuerpo lentamente. El peso corporal debe sostenerse entre las manos y los pies. Una opción más sencilla es la de apoyar las rodillas en el suelo. Puedes realizar 2 series de 10 flexiones cada una. 

Abdominales

Sí, imprescindibles en cualquier rutina de entrenamiento para mantener y ganar masa muscular. Te proponemos el más común de todos los abdominales, tan efectivo como conocido. Ponte boca arriba y flexiona las piernas, lleva las manos detrás de la nuca y levanta el torso. Puedes realizar 3 series de 15 abdominales cada una. 

Tijeras Verticales

La tijeras verticales pertenecen a los ejercicios abdominales. Ubicada boca arriba en el suelo, eleva las piernas y realiza el movimiento de una tijera. Mantén el control del ejercicio, no dejes que el impulso del mismo movimiento lo haga por ti. Puedes realizar 3 series de 20 movimientos cada uno.

Sentadillas

A esta altura ya sabemos que son esenciales en cualquier rutina de entrenamiento destinada a aumentar la masa muscular y la tonicidad. Las sentadillas pueden ser muy versátiles si así lo quieres, basta con agregar complementos como pelotas o pesas y finalizarlas con un salto. Puedes realizar 3 series de 15 sentadillas cada una. 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *