5 ejercicios para tonificar abdominales

La grasa que se acumula en la zona del abdomen no le gusta a la mayoría de las mujeres, además aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas como la  diabetes. A la larga, también podría causar problemas en el corazón. 

Hacer ejercicio y cuidar la dieta son las mejores armas para combatir la grasa abdominal, pero si además queremos fortalecer el core y presumir de ‘tabla’ se deben practicar ejercicios que trabajen la zona.

Abdominales ‘hollow’

Consiste en llevar el cuerpo a una especie de ‘V’ alargada y estirar piernas y brazos en un ángulo de 45 grados. Una vez que las piernas están elevadas, hay que mover las mismas de arriba hacia abajo (como si se nadara de espalda). 

Plancha lateral con rotación

Este es otro tipo de plancha ideal que fortalece los oblicuos. Para llevarla a cabo, es necesario colocarse de costado y apoyar el codo en el piso a la altura de los hombros, luego elevar la cadera, subir el brazo y flexionarlo para ponerlo detrás de la cabeza. Con el brazo en la misma posición, rotar la cadera hasta que el codo toque la mano contraria.

Flexión

Se debe colocar el cuerpo con las manos apoyadas en el piso y los brazos estirados. Una vez que se tenga la posición correcta, realizar la flexión. Si el ejercicio es muy difícil, apoyar las rodillas. 

Plancha con remo

Es un ejercicio de suma intensidad en el que se necesitan pesas. Lo primero es colocarse en posición inicial con las dos manos apoyadas en el piso y a la altura de los hombros, luego tomar una mancuerna, llevarla hasta el pecho y flexionar el codo mientras te elevas en plancha. Repetirla con ambas manos.

Ejercicio en ‘V’

En este ejercicio se apoya la espalda sobre la colchoneta y se extienden las manos hacia arriba como si tocaras la punta de los pies. Luego se estiran los brazos hacia atrás y las piernas hacia delante al mismo tiempo.

Esta rutina de abdominales pueden hacerse desde casa o en un gimnasio, con paciencia y constancia podrás deshacerte de esos antiestéticos michelines y tener una vida saludable.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *