Cumpleaños Incompletos

Que tema los cumpleaños ¿no? Se pusieron a pensar en esas personas que esperan un regalo que no reciben nunca, un mensaje que no llego por que se quedo inconcluso y lleno de dudas en algún teclado, esa llamada a las doce en punto que nunca recibimos, esas canastas de desayuno del amor imposible que jamás desayunamos,  la foto con la torta rodeada de todas las personas que  quisieron ponerte feliz, sin embargo vos estas ahí con la mirada perdida buscando a esa persona que no está ahí presente. Te cantan el feliz cumpleaños y pones cara de circunstancia, no sabes si cantar también, si mirar la torta, no queres mirar a los ojos a los que están ahí al frente tuyo esperando que saques tu mejor sonrisa, y vos ahí con cara de nada, esperando que el feliz cumpleaños que dura un minuto en la vida real, en tu  mundo paralelo está durando una hora, queres soplar la velita y que todo termine, pero te atajan y te dicen que pidas tres deseos, que probablemente sean los menos fundamentados del mundo porque lo único que queres es que todo ese show pase rápido, soplar la vela y chau; que al final en vez de un soplo termina siendo un suspiro de alivio, al fin van cortar la torta y  tal vez con algunos bocados pueda endulzar un poco ese trago amargo que siento al cumplir años.

Olvidos que voy recordando

Hoy cumplo 32, y no me deprime ponerme un poco más vieja, me pone mal no recordar con exactitud todos los cumpleaños anteriores, en donde claramente en uno de ellos habrá pasado algo que me marco, para que hoy en día no sienta gran fascinación por este acontecimiento.

Mi primer recuerdo es mi cumple de los 7 años, donde estaban todos mis primos y tíos, lo disfrute y me pase jugando, aparte estaba feliz porque mi tía me había regalado la película del Rey León, película que marco toda mi infancia y que sigo amando hasta hoy día.

Mis cumples anteriores no recuerdo, no hay fotos, ni tampoco ánimos de preguntar a nadie, de los siguientes tampoco hay registro, a excepción de cuando cumplí 9 años y mama me regalo el CD original de los Backs Street Boys, banda la cual adore y adoro todavía.

Dentro de mi nube de recuerdos , encuentro mi cumple numero 15 donde mis compañeras de colegio me vinieron a visitar de sorpresa con una torta y un compañero al cual en aquel entonces odiaba y quería al mismo tiempo sin saberlo, me regalo una caja de bombones, la primera de muchas que me esperaban con el pasar de los años, pero supongo que esa fue la más significativa, por que guarde la cajita vacía hasta hace un año atrás que tuve que hacer las maletas y traer solo lo importante, fue ahí donde me di cuenta cuanto pesan los recuerdos. Uff y vaya que tuve que deshacerme de todo lo que generaba peso en mi vida y no sumaba a mi presente.

Tal vez en mi niñez pasaba lo mismo, y me fui deshaciendo de todo recuerdo que me pesaba y por eso ahora  mi mente está en blanco. Desde mi cumple numero 21 hasta el 31, no sé si tengo memoria, pero lo que sí es seguro que ya tenía celulares con cámara, porque tengo las fotos en la compu y al verlas más o menos me ubico en que paso cada año.

En esos 10 cumpleaños fotografiados  cada año llegue a la conclusión, de que siempre me faltaba algo o alguien:

A los 21 Tenia novio, pero no a mi papá.

A los 22 Estaba con mama, pero ya no tenía novio.

A los 23 Tenia a mama y a mi padrastro pero no tenía a mis hermanas.

A los 24 Tenia un nuevo amor, pero estaba en otra ciudad trabajando y la pase sola.

A los 25 Tuve festejo en la ofi, en el casino, con mi novio y su familia pero la mía estaba incompleta.

A los 26 Tenia a papa y mama conmigo, pero ya no tenía novio.

A los 27 era libre, trabajaba doble, retome la universidad, estaba papa y mama pero mis hermanas seguían ausente.

A los 28 Ya no podía recibir la visita de Papá, pero tenía al padre de mi futuro hijo

A los 29 Ya tenía a mi hijo, pero ya no había padre que se haga cargo.

A los 30 tuve 5 tortas, a mi hijo, a mama, a mis amigas del cole, a mis compas de la ofi, pero seguían ausente mis hermanas y mi papa.

A los 31 renuncie a mis dos trabajos, no estaba mama, ni papa, ni mi hijo, ni mis hermanas, ni torta, me faltaba todo, menos valor para agarrar mis bolsos y tomarme el primer coletivo que salga a Bs As.

Y hoy a mis 32, al fin voy a tener un cumple con mis hermanas, con mi hijo, mi mama, mis sobrinos, pero lastimosamente sin mi papa y con la impotencia de tener que depender de un virus choto para poder vernos.

Y así es como la vida te va poniendo y sacando de lugares como se le da la gana, no sabes si estas cumpliendo años de vida o te quedan menos años para llegar a la muerte. Si el que hoy está presente, mañana solo estará en fotos que mires llorando. Que ese asado que te hizo papa, era el ultimo que ibas a saborear hecho por sus manos. Si esos compañeros que no querías mirar mientras te cantaban el cumpleaños en la ofi, hoy los quisieras mirar a los ojos más seguido. Que el teléfono que en otros años tenias que silenciar, hoy queres que grite y no tiene voz. Que esos abrazos y esos mínimos detalles que podían regalarte cualquier día, fueron elegidos para  dártelo en tu cumpleaños para que los recordaras con cariño, por ser un día especial, y es ahí justo ahí, cuando te das cuenta que tendrías que haber valorado mas todos los cumpleaños pasados y sí sonreír por los que si estaban, por los que te bancaban, por los que te querían, por los que deseaban que tus tres deseos se cumplieran. Es por eso que hoy si voy  a disfrutar mi día, si pediré mis tres deseos, sonreiré para la cámara, abrazare fuerte a quien este conmigo y tratare de no dejar estos 32 recién cumplidos en el olvido.¡¡Feliz Cumpleaños para mí!!

You may also like...

9 Responses

  1. Isabel Ibarra dice:

    ¡Que hermosa nota! Y muy feliz Cumpleaños 💐🎂✨💐 👏👏

  2. Tania dice:

    Espero que hayas disfrutado de tu día y que todos tus deseos se hagan realidad, te mereces eso y mucho más, te quiero mucho prima 😘😘😘😘

  3. Neli Franco dice:

    La vida te obligó a ser una chica fuerte Jacky y no le fallaste! Sos increíble, me encanta leerte❤️❤️❤️

  4. MARLE dice:

    Sos una kpa Jacky, genia total! Nunca cambies, las personas ausentes y presentes en cada cumpleaños tiene un proposito en la vida. No es motivo de depresion sino de valoracion. Te quiero mucho y se te extraña mil por aca. Segui cumpliendo muchos años mas llena de bendiciones y felicidad a lado de los tuyos.

  5. Jacky Olmedo dice:

    Gracias querida Neli… Te quiero!

  6. Gladys dice:

    Jacky como siempre, tu escrito espectacular… no cambies nunca!!!

  7. Leticia olmedo dice:

    Cuántas palabras ….con tanto sentimiento y cuánta verdad en todo yo siempre odie cumplir años porq también sentí q papá estaba ausente en la mayoría ..mamá también lejos vos lejos toda mi familia dando vueltas a tanta distancia ….solo la mirada y la alegría con q mis hijos festejaban mis cumpleaños me hacía daar cuenta que ellos hacían hasta lo imposible por verme feliz y por un momento lograban despejarme de todo……te amo y deseo que seas feliz y que Joaquín logré llenar todos esos vacíos q a veces sentís🥰🥰

  8. May dice:

    Hermoso… A guardar éste día en el corazón!

  9. Jacky Olmedo dice:

    Gracias a todos y cada uno de ustedes, me llena de felicidad saber que les llegó lo que quise transmitir en esta nota, Abrazo fuerte y gracias por el apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *