Leyendo
Year in search 2020: las búsquedas en Google

Year in search 2020: las búsquedas en Google

El coronavirus marcó este año y las consultas en gran medida se relacionaron con la pandemia, así como a los cambios que llegaron en el marco de esta “nueva normalidad”.

Un recorrido por las preguntas que más se hicieron, los personajes que marcaron tendencia, los acontecimientos más destacados y los nuevos intereses que surgieron a nivel local

El principal buscador web del planeta, Google, hizo oficial el listado de búsquedas más frecuentes realizadas por los usuarios en este 2020; algunas son obvias, pero otras búsquedas sorprenderán a más de uno.

Antes de la reconstrucción empresarial que dio vida a Alphabet y de tener a YouTube y Android en su poder, Google, fue concebido por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, como un motor de búsqueda para organizar la información que en el mundo existía y hacerla de fácil acceso para todos los usuarios del internet.

Para poner en perspectiva el alcance de la empresa, Google como motor de búsqueda tiene un control del mercado de un 92.1 por ciento.

Googlealo: Internacional

En la consulta de tendencias del 2020 en el plano internacional la búsqueda número uno, no es sorpresa, el Coronavirus; todo este año se basó en la búsqueda interminable de información sobre el virus que lo cambió todo. La segunda búsqueda fueron los resultados electorales, la carrera electoral por liderar la principal potencia del mundo, Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el ahora presidente electo Joe Biden, mantuvieron al mundo al acecho.

Mientras que la trágica muerte del astro del baloncesto, Kobe Bryant, en enero, se convirtió en la tercera búsqueda del año dentro de la plataforma de Google.

Por otro lado, la herramienta de videollamadas “Zoom” se colocó en la cuarta posición; dicha aplicación se convirtió en uno de los principales canales de comunicación en momentos en que el confinamiento por el coronavirus era la regla.

La plataforma pasó de tener 10 millones de usuarios diarios en diciembre del 2019 a sobrepasar los 300 millones en abril de este año, según datos ofrecidos por la compañía. La quinta posición se la lleva la IPL o Liga Premier de la India, principal campeonato de criquet en el país.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba