Leyendo
Tengo una idea y no quiero perder más

Tengo una idea y no quiero perder más

Bueno, y me tocaba, ya era hora de que volviera. Esta vez con algo personal. Aprendizaje, “ponele”.

A lo largo de la vida, tomamos muchas decisiones. Algunas nos presentan aventuras inolvidables y otras, otras no tanto; pero igualmente no se pueden olvidar. Como mi caso, que se trata de negocios.

Con casi veinte años y mucha cosa de llevarme al mundo por delante, tuve ideas. Unas las pude concretar con éxito. Otras, como por ejemplo 3 empresas de bebidas para eventos y catering, me hicieron perder (y no solo hablando de plata). Es que la juventud nos hace emprendedores, curiosos, valientes y devastadores. Incluso para con nosotros mismos.

La primera, fue inmediatamente al haber terminado mi primer curso como bartender. Eramos conocidos del curso, y queríamos trabajar solamente. Sin experiencia en proyectos de esa índole, sin guías y sin preguntar me mandé. 5 eventos duró y me comí mucha plata. La segunda, busqué un socio que tuviera experiencia. Alguien más grande que yo. Me robó todo, hasta la paciencia. La última fue sin ganas y ya decepcionado de todo. Desconfiando de todos los involucrados, era el ermitaño del proyecto. Y terminé despedido de mi propio emprendimiento.

Algunas lecciones:

  • No todas las personas que dicen querer ayudarte, van a hacerlo realmente. Esto no es generalizado, mi primera reacción fue empezar a desconfiar de todo el mundo y así me fue. Hay que buscar un equilibrio. Intenta rodearte de gente que tenga tus mismas motivaciones y energía.
  • No esta mal tener peleas de vez en cuando. A veces, son necesarias. Lo ideal es generar un clima ordenado, abierto y sencillo. OJO! Siempre tenes que tratar como te gustaría que te trataran a vos, no sabes la guerra que esta llevando el otro.
  • Si emprendes con amigos siempre pongan las cosas claras. Una de las cosas más feas que hay es que se rompa una amistad por algo medio turbio con los negocios.
  • Asesoramiento legal siempre, previo a cualquier acción! Te cubrís de cualquier mal entendido, y en base a la información previa vas a saber como reaccionar mejor de la manera más beneficiosa para todos.
  • Si te estas saturando de trabajo, no vas a ver el panorama completo. El negocio va a empezar a tapar cosas. Tomate un descanso. Organiza jornadas recreativas, o paseos por calendario con tu grupo de trabajo para que todos puedan distender cualquier tensión.

Hoy por hoy, con la situación de público conocimiento, igual vuelvo a germinar una nueva idea gastronómica que espero que tenga buena carrera. Esta es otra lección: No bajes nunca los brazos; porque el que pierde es aquel que se da por vencido cuando la cosa pinta fea y no puede ver la oportunidad de crecimiento que se le presenta.

Van a aparecer problemas, van a tener lios. Vas a tener quejas y elogios. Siempre que seas claro y sincero, tendrás gente que te respalde. El factor humano no se debe olvidar.

Ver también

Y a vos, qué te ha pasado con proyectos o trabajos en la vida que te hicieron dudar o perder cosas? Te invito a comentarlo, muy por encima, para descargarte. Y desde mi pequeño lugar quiero decirte que… el equipo de TMP te abraza! Sabemos lo que son las verdaderas aventuras.

Saludos y hasta el próximo artículo!

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba