Leyendo
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de juntarnos?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de juntarnos?

Hay muchas preguntas que se nos pasa por la cabeza a la hora de pensar en dar el gran paso ya sea que vas a vivir con amigos o con tu pareja y de hecho muchas personas no la recomiendan. ¿Por qué?

¿Por qué a la gente no le gusta y de hecho piensa que sos “demasiado chico/a”?

Hay muchas personas que se quedaron con las ganas de hacer más cosas, vivir más experiencias; Que por alguna u otra circunstancia, ven que no pueden hacerlo o no deben hacerlo mientras estés juntado/a porque queda “mal”.

Ellos lo pueden decir con amor, dependiendo de quién lo dice, y estas excusas están pensadas porque creen que con tus padres vivirías mejor.

¿Cuales podrían ser las razones?

  1. Te puede faltar el dinero.
  2. Falta de interés por la otra persona.
  3. Falta de tiempo por el trabajo.
  4. Tener que cuidar a su hijo/a.

¿Cómo contrarrestamos éstas excusas?

  1. Teniendo doble ingreso, la “FALTA DE DINERO” no es excusa para no poder irse de viaje junto a amigos en común o ambos dos solos en una “2da luna de miel”, conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias. De hecho pueden realizar muchos viajes sin gastar demasiado, como un campamento, o un picnic.
  2. Si tienen muchos problemas para decidir que hacer o a donde ir, pueden optar por juegos didácticos para ver quién elije la actividad que harán, y después se van turnando. Ejemplo: Lanzan una moneda, piedra, papel o tijera, etc.
  3. “FALTA DE TIEMPO”; Este es un factor externo que puede influir directamente a algún plan que tenían ambos. Si es una empresa grande, pueden charlar con RRHH (Recursos Humanos) para que contemplen la situación de ambos y puedan coordinar las vacaciones. En una empresa chica, es probable que sea más fácil hablar con el dueño/Jefe y que vea tu problema como una oportunidad para que descanses y al volver mejores tu rendimiento.
  4. Al juntarse, NO SIEMPRE se da el caso de que sea por hijos, ni deban tenerlos. Pero si ya los tienen, o tienen mascotas/plantas, deben ver quien los puede cuidar o, ver como incluirlos a tus vacaciones (Si es que se van por mucho tiempo).

Ahora que vimos que NO HAY EXCUSAS para vivir bien y pasarla bien estando en pareja, aquí van algunos consejos.

Consejos a tener en cuenta

  1. No se vayan a dormir enojados.
  2. Charlen todo; Lo importante es escuchar y entender al otro, si hay “discusiones”, lleguen a un punto de acuerdo; Quédense con la SOLUCIÓN del problema, no con lo que el otro “hizo mal”.
  3. Tengan en cuenta que nadie es perfecto y que se pueden cambiar ciertas cositas, lo más importante debe ser la comodidad de ambos. Pregúntense las cosas, respondanse claros y con amor.
  4. El amor es más fuerte que todo, es indispensable que hagan cosas juntos, 1 vez a la semana al menos o cuando sientan necesario. Uno puede requerir más o menos atención, todo es comunicación.
  5. No se queden con las ganas de hacer algo o de pedirse cosas si así lo desean. Pueden intercambiar algo que quieran conseguir, por algo que la otra persona quiera hacer.
  6. Gustos son gustos, puede tener su manera de hacer las cosas diferente a las tuyas, lo importante es probar y quedarte con lo que es más cómodo para vos. No por ser pareja signifique que hagan todo igual.
  7. NADIE es dueño de NADIE. Too debe charlarse, ambos deben sentirse libre con el pensamiento de que cada día uno y el otro se vuelven a elegir como compañeros de vida.
  8. No por ser pareja deben hacer TODO JUNTOS. De hecho, la individualidad es lo que los hace especiales, y después tienen más que charlar entre ambos, por ejemplo, si tienen trabajos diferentes, o tuvieron que ir a ciertos lugares diferentes, pueden charlar sobre eso en la cena

9. Mira a tu pareja como tu mejor amigo/amiga con quien podes charlar todo, tu compañero/a de *”ocupación/juego/casa”*, tu novio/novia amante a quién podes sorprender con ideas, conceptos y cosas nuevas que probar juntos.
10. Intenta ser libre, individual, feliz solo/a. Tener tus amigos, tu trabajo y tus cosas, tu hobby, va a hacer que no pierdas tu forma de ser. Es enriquecedor tener lo tuyo, y que entre ambos, se sorprendan con buenas noticias, asensos… Después de trabajar tan duro, se apoyen ambos si están pasando buenos o malos momentos y estén felices y orgullosos.

Nota:

Ver también

Recomiendo vivir solo/a antes, no importa si no llegas con algún pago.

Podes cuidar la casa de tus papás, tus amigos, de tus tíos. Lo importante es que aprendas a vivir con vos mismo/a, a no depender de nadie, conocerte un poco más, que cosas haces, que cosas te gustan, que no te gusta pero debes hacer igual, organizarte.

Así como vienen las mejores experiencias, las que te dan el control sobre todo, viene la responsabilidad, la soledad y el vivir día a día. Allí es cuando tomas conciencia que estas viviendo y como lo haces.

Gracias por el espacio.

Isabel Ibarra

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba