Leyendo
¿Por qué junio es el Mes del Orgullo LBGT+?

¿Por qué junio es el Mes del Orgullo LBGT+?

Un hito desencadenado en Nueva York en la década de los años 60s dio el pase para que junio se transformara en el mes del orgullos LGBT.

Junio suele ser el mes en que se celebra el orgullo LGBT. Marchas, manifestaciones y expresiones de distinto tipo son parte de la tónica para conmemorar un movimiento reivindicativo con las disidencias sexuales. 

Este mes no ha sido escogido al azar. Todo tiene una raíz. En este caso, el meollo se remonta al 28 de junio de 1969 en Estados Unidos. Ese día, específicamente en New york, aproximadamente 150 personas pertenecientes a esta comunidad se enfrentaron a fuerzas policiales en el bar Stonewall.

Fue en ese lugar donde se dio el abuso policial en tiempos donde el ser homosexual era mal mirado socialmente e incluso se castigaba de manera penal en el país del norte del continente y en muchas partes del orbe.

 En lo sucesivo, este hito se transformó en el puntapié inicial para reclamar por los derechos de personas con distintas orientaciones sexuales, esparciéndose por el mundo, siendo las colectividades locales de cada país las que  incentivaban a la población para conmemorar lo sucedido en Estados Unidos. 

El legado de aquel hecho fue la catalogación de junio como el mes del orgullo LGBT. Hasta hoy, se realizan distintos tipos de manifestaciones en pos de avanzar aún más en la tolerancia a esta comunidad. 

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba