Leyendo
Coaching: por qué es elegido para el desarrollo personal y profesional

Coaching: por qué es elegido para el desarrollo personal y profesional

El Coaching es un método que permite aumentar el rendimiento laboral y mejorar la calidad de vida en el entorno personal. Con el Coronavirus, su entrenamiento cobró relevancia de manera virtual.

Qué es el coaching y cuáles son sus funciones

​​El primer paso para comprender por qué este fenómeno es cada vez más valorado por las personas, es saber qué significa. El Coaching es un proceso de aprendizaje y entrenamiento que ayuda a obtener los resultados que uno espera en diferentes ámbitos, como el personal y el profesional. A grandes rasgos, este proceso da la oportunidad de generar conocimientos para aumentar el rendimiento en el trabajo o mejorar la calidad de vida en el entorno personal.

En términos generales, el Coaching ya estaba preparado para el mundo digital, aunque dio un salto durante la cuarentena. Con la llegada de la pandemia el 100% de los coaching se da de manera online .

Los pedidos de coaching solían ser de ejecutivos y organizaciones, pero ahora también lo usan las ONG’S, docentes, artistas, gamers y jóvenes emprendedores.

La democratización del Coaching y sus tendencias 

Las habilidades blandas ya no son un requerimiento únicamente de las grandes empresas. Sino que se convirtió en una alternativa sólida durante la cuarentena en el ámbito del desarrollo personal. Los pedidos de coaching solían ser tradicionalmente de ejecutivos y organizaciones, hoy cambió hacia búsquedas de coaching por las ONG’S, docentes, artistas, gamers y jóvenes emprendedores.

Los cambios sociales actuales también se ven reflejados en las búsquedas analizadas: el público del coaching para el desarrollo personal es mayormente femenino (70%) en el cual buscan trabajar el empoderamiento, la autoconfianza, autoestima y establecer límites.

Aumento de confianza

Las personas que miraban al coaching de reojo y con dudas, con la llegada del aislamiento se animaron a tener sesiones personales desde sus casas. Sus testimonios hablan de un impacto en su nivel de confianza, de comunicación asertiva y el reconocimiento de sus emociones.

Otra de los pilares de confianza es “la coherencia”. Los coaches se coachean, tienen capacitación semanal durante todo el año, con mentores, monitoreos, y seguimientos. De esta forma se entrenan a los coaches a ofrecer sus servicios a través de las nuevas tecnologías.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba