Leyendo
10 Situaciones que solo una Mamá puede entender

10 Situaciones que solo una Mamá puede entender

En este día tan especial les traigo un articulo con situaciones que fui descubriendo en este difícil camino de ser Madre.

Espero que algunas se sientan identificadas, otras sientan que no están solas y tal vez por ahí alguna que otra descubra lo que puede llegar a experimentar siendo Mamá.

1. Dar de Mamar…

Lactancia materna

Ser Madre es tener que aprender a dar de mamar, acostumbrarnos al dolor, crear ese vínculo único entre tu hijo y vos.

Pasa el tiempo y hay que cambiarnos el chip, quitar todo lo que nos costó entregar, lo que dolía ahora nos da tranquilidad, pero de repente cuando te empezabas a acostumbrar ya es hora de que deje la teta.

Un mar de contradicciones  nace en nuestra mente diciéndonos por un lado… ´´Una semana más…´´ y por el otro ´´ Mañana se la quito de una´´.

2. Pañales y Caca

Una mamá tiene que ser experta en cambiar pañales desde el primer día y con gran esfuerzo lo logramos.

Surge el problema cuando tenes que quitárselo por completo y lograr que por fin tu bendición vaya al baño.

Todo vuelve a empezar, nuevas técnicas, controlar horarios, intentarlo una y otra y otra y otra vez.

Algunas son admirables lo logran en el primer intento, pero si sos de las mías que todavía no sabe cómo enseñarle a su niño donde hacer caca este mensaje es para vos:

PACIENCIA… cada niño tiene su tiempo, pero sobre todo cada mamá también.No te sientas presionada por lo que dicen los demás, solo vos sabes por lo que pasas día a día.Fuerza y a seguir intentando, ya lo vamos a lograr.

Jacky Olmedo

3. Más Cagadas…

Continuando el punto anterior, ser Mamá es ver, tocar, sentir, oler y convivir los primeros años con caca, caca y más caca.

La podes llegar a odiar, pero déjenme decirle que con el paso de los años, cuando crezcan nuestros hijos se van a mandar cada cagada mundial y nos va a tocar hacer frente peores situaciones y ahí extrañaremos la que podíamos solucionar con agua y jabón.

4. Castigos

Ser mama es ver que tu hijo se porte tan mal que te saque desquicio y le tengas que dar unas nalgadas que le pueden quedar picando.

Pero lo que te arde el corazón después de hacerlo, ese dolor no lo entiende nadie.

5. Indecisas

Una mama es tan contradictoria, como querer que su hijo de sus primeras palabras, hable tres idiomas y sepa todos los números cuanto antes.

Pero así también cuando lo logra y no para de hablar, preguntar, cuestionar, gritar, lo único que deseamos es que se calle. Por favor silencio volve.

6. Extrañar…

Madre e Hijo

Ser Mamas es estar feliz porque al fin su hijo ya duerme solo en su camita y cuando se da vuelta y siente un espacio vacío en la cama, se larga a llorar amargamente porque sabe que su pequeño bebe ya está dejando de serlo.

7. El Amor es ciego

Como ya lo dije alguna vez, ser mama es ver a tu bendición más hermosa del mundo, por más que sea un bebe feo como todos los demás al nacer y tal vez unos años después también.

8. Ser Mama es como ir a la Universidad

Era lo que querías ser de chica pero una vez ahí dentro te das cuenta que nada es como te lo imaginabas.

Te lees mil consejos, ves videos, te explican de aquí y de allá, pero a la hora de la verdad en el examen te olvidas todo y empezas a improvisar.

Siempre tenes a esa compañera que saca todo diez y es la que responde primero todas las preguntas, hay mamas así también que te refriegan en la cara todo lo que sus hijos lograron antes que el tuyo.

También hay de esas compañeras que se van a marzo con vos, porque también les cuesta y se les hace pesadas algunas materias.

Anhelas un recreo, descansar, aunque sean solo 5 minutos comiendo a escondidas un chocolate o fumando un cigarrillo basta para recargar pilas y volver a entrar en clase.

Te imponen entregar ´´trabajos prácticos en fecha´´ (que deje la teta, que deje el pañal, que camine, que hable, etc.) evaluando a todas por igual, sin importar que una trabaje, que este sola, que tenga un hijo o cinco, que sea desempleada o con mil dramas diferentes mas.

Si no lo haces a tiempo, ´´sos mala madre´´ por ende te llevas una baja calificación.

No importa cuántas veces te aplaces o que pases con la nota justa, lo que importa es que nunca abandones la carrera.

Y por último es casi todo igual a excepción que Recibirte de Madre es que te entreguen el titulo el primer día y luego comenzar a aprender la carrera.

Ver también

9. Amar incondicionalmente

Ser madre es sentir un amor tan especial que nunca sentiste por nadie más y que va a durar por el resto de nuestras vidas.

10. Volver a empezar

Ser Madre es dejar absolutamente todo por tu hijo y luego con el paso del tiempo volverlo a retomar con más fuerza gracias a él, nunca nos rendimos.

Bonus Track

Siempre que me cruzo a alguien que aun no tiene hijos, les recomiendo que no los tenga.

Porque toda mi vida fui aquella mujer que no deseaba ser madre y que todo el mundo le decía que tenga uno aunque sea, o le miraba con cara rara por tomar esa decisión.

Y no se dan una idea de lo incomodo que es, que te impongan algo para lo cual no todas estamos preparadas.

Hoy elijo ser esa Madre que le dice a otras mujeres: ´´Espera, no te apures, disfruta tu vida porque una vez que seas Mama, tu vida se la entregas a tu hijo por completo y deja de ser tuya´´.

´´Es la bendición más grande´´

La famosa frasecita que todo el mundo te dice cuando vas a ser mamá, pero que nadie tiene la amabilidad de explayarse más y contarte todo el sufrimiento que viene detrás y lo difícil que es.

Sin embargo en mi caso se hizo realidad, mi bendición es la más grande… Literal es el doble de todos los niños de su edad, el más alto, el más gordito y obvio que el más hermoso (pues soy su madre jaja).

Cuesta pero Vale la Pena

Este es mi cuarto año de madre y cada día que pasa me sorprendo más del tiempo que ya paso, de los sentimientos encontrados que nunca imagine sentir, de todo lo que no pensé superar y lo logre.

Un día sos la chica solitaria que es feliz sin hijos y cuando menos lo esperas sos esa misma chica mirando en silencio a esa mini versión tuya:

  • Admirando cada gesto.
  • Felicitando cada mínima palabra que le sale decir por primera vez.
  • Abriéndole los brazos cuando viene corriendo para abrazarte.
  •  Poniendo la cara para cada beso suyo, dándole la mano para que no se caiga.
  •  Tocando su caca una y otra vez.
  • Retando sus travesuras y aceptando sus tiernos ´´perdón mamá´´.
  • Cuidándolo sin dormir cada vez que se enferma.
  • Aceptándolo cuando quiere volver a dormir acurrucado con vos.

De repente te das cuenta que son las 2. 30 de la mañana, que estas escribiendo un articulo con un montón de lagrimas y un nudo en la garganta.

Es ahí justamente ahí cuando me di cuenta que ya  me convertí en Mamá.

Feliz Día de la Madre para las Mamás de siempre, para las que están por ser y para las que ya son hace rato y lo acaban de descubrir como yo.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
9
Me enoja
1
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (2)
  • Felicitaciones me encanto!!!La verdad!! que poder ser madre!!creo que es lo mas maravilloso que Dios creo para nosotras, las mujeres ,para las que pudimos experimertar semejante grandeza,,yo doy las gracias!!! Con todo lo que eso implica, risas llanto,tristeza, desilusión, desesperación ,,amarguras pero sobre todo siempre con mucho amor..y sabiendo que abrirán sus alas en cuanto
    terminemos de criarlos…. son hijos de la vida, ni siquiera nos pertenecen !!!🥰

    • Que bueno que te gustó!! Y si así mismo es, ser madre es una experiencia única y diferente para cada mujer. Tan cierto que son hijos de la vida y no nos pertenecen ya me tocará escribir sobre eso en unos cuantos años.
      Gracias por tu comentario🤗🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba