Pearl Jam estrena video con Greta Thunberg de invitada

El nuevo video de Pearl Jam trae mucho más que grunge y grandes melodías. La banda estrenó hace unos meses el álbum Gigaton, con el que conquistaron a la crítica luego de varios años sin lanzamientos. En muchas de sus canciones se refieren a la alarmante situación que genera el cambio climático.

La banda ahora presenta el videoclip para “Retrograde“, una de las canciones incluidas en aquél material. El clip se presenta bastante original ya que es animado con una estética que simula una pintura al óleo en movimiento. Pero lo más llamativo tal vez es la presencia de la activista Greta Thunberg. La sueca de 17 años fue una de las figuras más relevantes del 2019 por haberse erigido como la cara visible en la lucha por el cambio climático y la demandas de acción a los gobiernos; sin dudas calza justo para el mensaje de este video.

En el clip podemos ver a Greta convertida en una tarotista que anuncia el desastre de las civilizaciones frente a la fuerza de una naturaleza corrompida. El ostentoso video fue dirigido por Josh Wakely y presenta a la banda en cartas de tarot mientras son testigos del cambio en la Tierra.

El video cierra con una sentencia: “Será necesario más que solo amor para levantar esto…”, buscando concientización en la sociedad y los políticos.

Mirá el video a continuación:

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *