Leyendo
María Becerra se convirtió en la artista argentina más escuchada en Spotify

María Becerra se convirtió en la artista argentina más escuchada en Spotify

La artista superó los 20.7 millones de oyentes que Paulo Londra había logrado en el pico de su popularidad.

María Becerra es, quizás, una de las mayores exponentes de la nueva generación de artistas que surgió en América Latina. Las cifras así lo demuestran.

Con 20.8 millones de oyentes en Spotify, la cantante se convirtió en la artista argentina más escuchada en la historia de la plataforma, superando, así, a Paulo Londra, que, en el pico de su popularidad, había llegado a 20.7 millones de oyentes.

La joven artista no para de sumar éxitos: Posterior a High (Remix), la cantante participó en el remix de “Además de mí” y lanzó, entre otros temas, Qué más pues? junto a J Balvin; así como Miénteme, en colaboración con Tini.

Paulo, por su parte, hoy llega a los 8.3 millones de oyentes, lejos de la cifra que supo alcanzar. Es importante, para entender este presente del autor de Condenado para el millón, recordar el conflicto legal que mantiene con su ex sello discográfico, Big Ligas, quien le impide, por ahora, sacar música.

La disputa legal le valió el apoyo de su público y de múltiples artistas, quienes, bajo el hashtag #FreePaulo, pidieron que el cantante pueda volver a trabajar.

De youtuber a cantante

De Quilmes al mundo; así fue el camino que recorrió para convertirse en una de las artistas más prometedoras de la escena urbana. María Becerra logró alzarse como una de las propuestas más interesantes de la escena urbana actual.

Sin embargo, sus inicios no fueron como los del resto. En vez de las plazas, ella se desarrolló en YouTube como creadora de contenido, generó un vínculo mucho más estrecho que el de cualquier otrx artista contemporáneo.

Nacida en Quilmes un 12 de febrero de 2000, estudió teatro, canto y actuación; fue a castings y concursos desde pequeña. A sus 15 años decidió abrir su propio canal de YouTube en el que intercalaba videos graciosos con covers.

Fue su “Roast Yourself Challenge” el que le dio el puntapié para dedicarse de lleno a su sueño. Dicho video fue el más visto de 2019 en el país, el cual marcaba el inicio de su carrera profesional.

“222”, en honor a un número que la acompaña en los momentos más importantes de su vida, se titula su EP debut lanzado en septiembre de 2019. A partir de ahí fue todo en ascenso.

Por su manager, José Levy, logró contactarse con el productor Big One y formó la potente dupla que son actualmente. Llegó el primer gran hit de María, “High”, del que más adelante saldría el remix junto a Tini y la cantante española Lola Índigo.

Una reversión que fue un antes y un después en su carrera, con un nombre ya establecido en la escena internacional.

Luego participó de “Además de mí remix” junto a Tiago PZK, Rusherking, Duki, Khea y Lit Killah, con el cual buscaron “unir a la escena”.

Cabe destacar que, sin haber dado un show con público en vivo, María Becerra reúne miles de fans en todo el mundo: su voz, su flow y su carisma la destacan y anticipan un futuro repleto de éxitos.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
1
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
1
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba