Leyendo
”Guitarricadelafuente: la cara más reciente del nuevo flamenco”

”Guitarricadelafuente: la cara más reciente del nuevo flamenco”

Desde bandas como ”Pata Negra” hasta solistas con público internacional como la catalana ”Rosalía”, artistas que fusionan el flamenco con diferentes géneros y logran una musicalidad exquisita. ¿Quién es Álvaro Lafuente Calvo y porqué se ha convertido en la cara del nuevo flamenco?

Con los tiempos que corren, es cada vez más complicado encontrar artistas capaces de salir del molde ” prefabricado” de la música actual. Nos enfrentamos diariamente a copias de copias sonando en radios, denominados como los nuevos hits que invaden las emisoras. Pero, de vez en cuando, surgen aportadores culturales capaces de brindarnos una bocanada de aire fresco, Guitarricadelafuente es uno de ellos.

Indie y flamenco, géneros compatibles.

A finales de los 80′ géneros como rock, blues y jazz se insertaban en las primeras posiciones de la música mas oída. Para ese entonces nacen en España los principios del nuevo flamenco, género que fusiona las características vocales del flamenco tradicional con estilos musicales externos.

Álvaro Lafuente Calvo o, según su seudónimo, guitarricadelafuente, es un cantautor español de 22 años. En 2019 fue clasificado como uno de los fenómenos musicales revelación de España por diferentes medios, año que cerró como el artista español número 31 más reproducido en streaming. El joven de Murcia se acompaña de su guitarra para sus composiciones, que mezclan el flamenco con el indie, y logran un estilo único, conmovedor, movido y pasional.

Parece que su futuro musical va en ascenso para el muchacho, ya que en el transcurso de su corta carrera comenzada en 2018 ha logrado colaborar con artistas grandes como Natalia Lacunza en la canción ”nana triste”.

Ver también

Otras canciones del artista:

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba