Leyendo
Curiosidades que te harán amar-odiar el Kpop.

Curiosidades que te harán amar-odiar el Kpop.

Si aún no sabes lo que es, de donde viene o el por qué tiene tantos fanáticos en todo el mundo, déjame resumirte lo que esta palabra es, y representa para un país en específico.

1) KOREAN + POP
La palabra Kpop viene de juntar ambas palabras. Y como es de esperarse, la mayor parte de la letra en sus canciones está compuesto en Coreano, ciertas partes estratégicas, mayormente en el estribillo, se usa el Inglés, algunas canciones tienen palabras en Chino, Español, Japonés y Francés


2) MULTINACIONAL.
Existen  grupos, solistas y dúos, como en cualquier otro estilo musical, pero los integrantes son elegidos cuidadosamente por expertos en respectivas áreas de la empresa en la que aspiran a entrar.
Los grupos a su vez pueden no estar compuestos en su totalidad por personas nacidas en Corea, también existen grupos que incorporan Chinos, Japoneses, Canadienses, Estadounidenses, Tailandeses, etc.


3) ¿PLAGIO-COPIA u HOMENAJE?
Al escuchar cualquier canción de Kpop, puedes identificar por lo menos un Rap, y es que se caracteriza por tener mucha personalidad y estilo único cada una de sus canciones; si bien pueden estar inspiradas y “citar” ciertas melodías, compases, no dejan de darle su propio estilo y mezcla, con sus voces y arreglos.
Ser una mezcla entre otros estilos de música como dance electrónica, Hip-Hop, Reggaetón, electro, tecno, Trap, Cumbia, Tango, Balada, Rock, R&B y más; Da posibilidades infinitas, ¿No lo creen?


4) De TRAINING a IDOL.
En su mayoría, todos los Idols, cuando recién comienzan y están como training, tienen una preparación de más de 4 años ( hay pocos casos en los que tuvieron que estar menos que esos años) para poder luego debutar con su grupo, en los cuales se deciden de distintas maneras, últimamente en competencias se los prueban con diferentes equipos y agrupaciones (Se los puede ver en programas famosos en Corea como “Produce x 101”).


5) Competición FULL-TIME.
Consiste en el entrenamiento vocal/Rap, Idioma, Baile, Actuación y Modelaje de todos los miembros; Si bien compiten para entrar en algún grupo y poder debutar, a su vez compiten en su mismo grupo por ver quién obtiene los “mejores puestos” que los dejará verse y lucirse más, tales como:

  • Líder: El que comienza a hablar, da el pie para el saludo y todas las entrevistas grupales, sabe hablar Inglés entre otros idiomas (Mayormente tiene más años de entrenamiento que los demás, se preocupa por el grupo y escoge lo que es mejor para el grupo)
  • Bailarín principal: Quizá no tenga tantas líneas cantadas o de rap, pero se caracterizan en tener al menos una parte de la canción principal del mini-álbum, con un solo de baile en el centro en la parte más movida.
  • Vocal Líder/Vocalista principal: Se encarga de los arreglos vocales de todo el grupo/Tiene más líneas que el resto del grupo; Se caracterizan por tener su timbre de voz muy alto y llegar a los más finos y bajos en segundos.
  • Rapero/Líder Rap: Influye mucho en la letra de su rap, su estilo, su melodía y el compás que sigue.
  • Visual: Atrae las miradas por su increíble belleza, les suelen dar la parte del marketing como aparecer en los programas de TV, Novelas coreanas (K-Dramas/Doramas) así más gente desea conocer sobre el grupo. En las coreografías los ponen cerca de los que cantan en medio para que capturen más la cámara.

6) CONTRATOS.
Antes de firmar contrato con cualquier empresa, esta se cerciora de que el pasado que tuvo el artista, no influya en su carrera (Debe tener un pasado “limpio” o lo más limpio posible)
Esto depende mucho de la empresa donde deseen entrar. Las más conocidas y populares como JYP, SM, YG y ahora Big Hit, tienen sus contratos de 6 a 10 años ya que invierten demasiado en sus artistas (Comodidad, estilos, letras de canciones, música, profesores de canto, idioma y profesores de baile).

7) 100% ARTE.
Las increíbles coreografías, sus poses, acompañadas de un increíble y estudiado vestuario hecho a medida, make Up en tendencia, peinados extravagantes, bailarines de apoyo, están unidas directamente con la letra de la canción, al igual que el videoclip, el concepto que les dan y a su vez todo sigue una gama de colores. No es sorpresa que la primera reacción que tengas al ver un video de Kpop por primera vez sea “Son muy vistosos”.

Versión original contando una historia:

Short Version:

Dance Practice:

Si, les dan demasiado a sus fans.

8) DANCE PRACTICE.
Todos los grupos y solistas del género adoptaron sacar una versiones de Dance practice para que los fans pudieran replicarl las coreografías.

9) KPOP, CPOP, JPOP.
Los artistas no solo sacan álbumes en coreano (con partes en Ingles), ya que su propósito de siempre fue expandirse hacia las fronteras, sino también sacan mini-álbumes en C-Pop (Las mismas canciones que tenían de otro Álbum/sus mejores éxitos en Chino conservando el Ingles) y J-Pop (Pop Japonés también conservando el ingles).

Kpop.

Mismo grupo Kpop, misma canción en Japonés.

10) Mini-álbumes KPOP.
O los CDs Originales, como los conocemos en el occidente, traen:

  • 1 o más mini postcard, para que podamos llevar a un miembro o incluso, a todos los de nuestro grupo FAV, en nuestra billetera. (Autografiadas)
  • Muchas veces, estos álbumes, vienen con gigantografia que en general elegís entre innumerables tamaños estándar; Varía hasta incluso comprarlos en tamaño real.
  • Cada álbum tiene 2 o más versiones del mismo, con otras fotos y otra portada; Ejemplo: Versión Colours y versión Blanco y Negro.
  • Podemos comprar la versión específica de 1 integrante (El que más te gusta)
  • Trae dedicatorias escritas a mano de cada miembro.
  • Tiene todas las especificaciones de quién creo la música, la letra, su significado en varios idiomas, sesiones de fotos no publicados en ningún otro sitio.
  • Ejemplo de 1 mismo álbum, dos conceptos diferentes (LINK de Youtube)
  • Si pudieron apreciar el vídeo; Si, puede traer más cosas. Son Diferente dependiendo del grupo, de la empresa. Y del concepto que elijas.

11) KPOP = Disciplina.
Los grupos, en algunas empresas, mayormente los nuevos grupos, suelen vivir juntos para establecer su conexión, ya que, con tanto entrenamiento, fanmeeting, preparación de nuevos álbumes. Canciones, entrevistas, sesiones de fotos, apariciones en TV, películas, dramas, firmas de álbumes, gimnasio, clases y promociones filmando propagandas no tienen mucho tiempo que puedan emplear en conocerse. Todo el tiempo están trabajando.

12) Dietas estrictas.
Algunas cantantes incluso tienen dietas inimaginables de 3 días en los que ellas afirman que realmente sufren pero les sirve para bajar de peso rápido cuando tienen sesiones de fotos o algún evento espectacular.

13) ¿Las CIRUGÍAS son un requisito?
Hay muchos que declaran haberse hecho alguna cirugía menos, relleno, presumen haberse puesto botox y es que en corea esta normalizado.

14) ¿SON REALES?
A los Idols se los ve como un estereotipo ideal porque muchas veces no cuentan toda la verdad e inventan y re-escriben muchas respuestas de ellos también. Las empresas dejan que sus artistas estén en ciertos programas controlados y siempre y cuando se los haga quedar bien (Éste lujo se los pueden dar las empresas más famosas).

15) El fin del Kpop es estrictamente COMERCIAL.


Nota:

“ No es un crimen querer verse bien en un cierto estándar que vos tengas.
Algunos creen que lo llevan muy extremo pero creo que lo extremo lleva a la perfección, el que no arriesga, ni persevera, no gana. Cada uno es lo que quiere y se anima a ser.
Los coreanos son muy disciplinados e inteligentes; Y como decía mi profesora Coreana:
Los Coreanos viven para su trabajo, los Argentinos trabajan para vivir.

Gracias por el espacio.

Isabel Ibarra

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
2
Me enoja
0
Me tenté
1
Meh
1
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba