Leyendo
”Cariño” : La banda femenina que revive el Tonti-Pop

”Cariño” : La banda femenina que revive el Tonti-Pop

Cuando creíamos que el reggaeton se había apoderado de los oídos de los jóvenes llega ”Cariño”, la girl-band que revive el indie pop, y que empezó por… ¿Tinder?

Con tres pequeños pero intensos años de trayectoria Paola, Alicia y María, integrantes de ”Cariño”, han revivido el Tonti-Pop en su máxima expresión. La banda que se formó a raíz de tinder, en un verano español del 2017, y que sacó su primer single un año después, se ha convertido en una de los pocos proyectos musicales vigentes y exitosos compuestos por mujeres que crean música independiente.

Es que, en épocas de reggaeton, ¿qué joven se detendría a escuchar un género que comenzó en los años 60’s? (y se mantuvo en una buena posición, hasta su exponencial declive después de los 00’s). Al parecer muchos, porque basta con escuchar su última canción para darnos cuenta que el pop ‘descontracturado’ y con con el único fin de diversión, sí vale la pena.

El videoclip fue creado por Rocío Quillahuaman, una joven artista conocida por sus sátiras ilustrativas en instagram.

Veremos qué le depara el destino a esta banda juvenil, quien se ha arriesgado a seguirle los pasos a otros famosos íconos del ”tonti-pop” ( nombre otorgado por los medios cuando el género surgió, para tratarlo de manera despectiva por sus letras casi infantiles y despreocupadas).

Ver también

Otras canciones de ”Cariño”

No podría despedirme de esta nota sin antes recomendarles unas canciones de –“Pop de barrio para la bajona”– como declaró una de sus integrantes en una entrevista .

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba