“Bios. Mercedes Sosa”: ya está disponible en Star+ 

Este programa especial repasa la obra y el compromiso social de la gran cantora, una de las voces mas icónicas de Latinoamérica

Ya esta disponible en la plataforma de streaming Star+ un nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado a Mercedes Sosa.

Este capítulo está dedicado a la mujer que representó con su música los ideales de libertad latinoamericana, con anécdotas de su familia, sus colegas y amigos más cercanos. Un viaje revelador hacia la intimidad, y el redescubrimiento de la cantante argentina en tiempos de la dictadura, el exilio y la censura.

Mercedes Sosa fue una de las cantantes más importantes del folclore argentino. Desde el comienzo tenía claro que su música era para el pueblo. Hizo parte del movimiento llamado Nuevo Cancionero, un encuentro musical y literario que fue clave en la historia de la música de los 60 y 70 en Argentina.

El episodio de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de la cantautora, a través de testimonios de quienes la conocieron y acompañaron, tanto en sus momentos de mayor reconocimiento, así como en los más oscuros y dolorosos; para hacer tangible su cosmovisión, su legado musical y su pensamiento sobre la política, el amor, la música y la vida.

El encargado de conducir esta historia es el cantautor argentino Abel Pintos. Su carrera inició desde la niñez, inspirado en la música de Mercedes entre otros cantantes, pero fue un casete de ella, lo que lo deslumbró a los cinco años de edad.

La serie documental producida por National Geographic Original Productions, reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana. Este capítulo se suma a las Bios de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Alex Lora, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Café Tacvba y Aterciopelados.

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
0
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2021 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba