Leyendo
Artistas que deberías conocer: Jay Watson

Artistas que deberías conocer: Jay Watson

A lo largo de la historia de la música han aparecido artistas que han resaltado con mucha calidad musical y otros con simpleza, algunos convirtiéndose en un éxito comercial; otros no tanto.

Hoy nos vamos a sumergir en carrera del talentoso Jay Watson, un músico y multi-instrumentista australiano de 31 años, que en cada melodía saca a relucir su diversidad musical.

Jay en su faceta de baterista

Pequeño resumen de su carrera

Nacido en Australia, un país con una gran historia y tradición en la música psicodélica.

Jay, comenzó su carrera musical, bajo el seudónimo de “GUM”, con el disco en solitario “Delorean Highway”, un LP con tintes del mejor rock-psicodélico característico de esa región.

Ese mismo año también lanzó material junto a Nick Allbrook con la banda “Pond”, banda integrada por músicos, colaboradores y amigos cercanos de Kevin Parker (Tame Impala) siendo este un colaborador activo pero no integrante de dicha banda.

El grupo Pond en el año 2019

Watson también es conocido por sus colaboraciones con Kevin Parker, tocando la batería cuando se realizaban las primeras presentaciones en vivo de Tame Impala.

En la actualidad Jay hace el rol de tecladista y segunda voz de la famosa banda australiana.

Jay junto a Kevin Parker

Bajo el nombre GUM, Jay cuenta con 5 álbumes de estudio: Delorean Hughway (2014), Glamorius Damage (2015), Flash In The Pain (2018), The Underdog (2018) y Out In The World (2020).

Todos sus trabajos recorren géneros musicales como el rock psicodélico, glam rock y cuentan con algunos toques de dance.

Como dato curioso en su visita a Argentina un fanático le regalo un buzo de la selección estampado con el número 10 y el nombre de Watson, este buzo aparece en el video de “Colder Than Ice”, donde Watson, es la voz principal.

Canciones destacadas

¿Cual es tu reacción?
Lo odio
0
Me encanta
4
Me enoja
0
Me tenté
0
Meh
0
Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada.

© 2020 Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Kira Designs.

Volver arriba